Los lagos más misteriosos de España (con fantasmas incluidos)

Nada más fascinante que los lagos y los misterios que envuelven, pues, es bien sabido que donde hay un lago, hay leyendas, y España no es la excepción, ya que existen bellezas naturales que cuentan con los lagos más misteriosos; y de hecho, tanto es así que hasta de fantasmas se habla. 

Bien sea que en realidad sucedan cosas sobrenaturales, o que el ideario popular haya creado leyendas que se han mantenido en el tiempo, no se puede negar la emoción y adrenalina que se siente al visitar un lugar lleno de misterio. Así que si eres de los que ama andar cazando misterios, da un vistazo y anímate a visitar uno de estos inquietantes y a la vez hermosos lugares.

[nextpage]

¿Por qué se considera a los lagos realmente misteriosos?

Misterios Y Fantasmas En España

Los lagos son llamados «misteriosos» porque existen numerosas leyendas y mitos sobre ellos. Muchos de estos mitos se remontan a los tiempos antiguos y algunos de ellos se han transmitido de generación en generación. Por ejemplo, hay quienes creen que los lagos pueden ser habitados por seres místicos, como sirenas o dragones, o que se encuentran llenos de tesoros escondidos. Estas leyendas hacen que los lagos sean misteriosamente interesantes y atractivos para muchos, así como también enganchan los misterios del océano.

      [/nextpage][nextpage]

El monstruo del lago Ness, uno de los más icónicos del mundo

Misterios De España

La leyenda del monstruo del lago Ness se remonta a la Edad Media, cuando se dice que un gran y misterioso animal acuático comenzó a ser visto en el lago. Desde entonces, hay numerosas historias de personas que afirman haber visto al monstruo. 

Algunos afirman que se trata de un plesiosaurio prehistórico, mientras que otros dicen que es una criatura mítica que se alimenta de peces e incluso animales más grandes. La leyenda del monstruo del lago Ness se ha convertido en una de las más famosas del mundo, y aún sigue siendo un misterio sin resolver.

      [/nextpage][nextpage]

¿Son reales los monstruos que se dice que habitan en algunos de ellos?

Misterios De España

Existen numerosas leyendas y mitos sobre los monstruos de los lagos, pero no hay pruebas definitivas de su existencia. Es posible que algunas leyendas se basen en la presencia de criaturas reales, como los grandes peces que se encuentran en algunos lagos, pero también hay quienes creen que estas leyendas están basadas en la ficción y la imaginación. 

Es difícil saber con certeza si los monstruos de los lagos existen o no, pero esta incertidumbre ha hecho que estos seres sean un tema interesante para muchos, por lo que, nada mejor que dejar volar la imaginación y atreverse a conocer estos, los lagos más misteriosos de España. 

      [/nextpage][nextpage]

Lagos más misteriosos de España: Laguna rosa de La Mata y Torrevieja (Alicante)

Los Lagos Más Misteriosos De España Con Fantasmas Incluidos

La Laguna Rosa de La Mata y Torrevieja es una laguna de agua salada situada en la provincia de Alicante, en España, y la razón por la que se le considera misteriosa es por el color de sus aguas, las cuales son su verdadero atractivo. Esta laguna es conocida por su color rosa, que se debe a la presencia de algas unicellulares llamadas Dunaliella salina.

Estas algas producen un pigmento natural llamado astaxantina, que es responsable del hermoso tono rosa de la laguna. Además de su color, la Laguna Rosa de La Mata y Torrevieja también es famosa por su gran variedad de vida marina. 

Esta laguna es un importante sitio de reproducción de muchas especies de aves acuáticas, y también hay una gran cantidad de peces, crustáceos, moluscos y plantas marinas. Esta zona es parte del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, un importante sitio de conservación de la biodiversidad en la región.

      [/nextpage][nextpage]

Lago de Bañolas (Gerona)

Los Lagos Más Misteriosos De España Con Fantasmas Incluidos

El Lago de Bañolas se encuentra en la provincia de Gerona, en Cataluña, España. Es el lago más grande de la provincia y de toda Cataluña. Se encuentra a unos 35 km de la costa mediterránea y a unos 50 km al sur de la provincia de Barcelona. El lago es el resultado de una erosión glacial, y es el hogar de una gran variedad de aves acuáticas. Es también conocido por sus aguas cristalinas y su hermoso color azul verdoso. 

Es un área protegida, y hay numerosas actividades acuáticas para disfrutar, como la pesca, el kayak, el windsurf y la vela. El lago también es un destino turístico popular, con numerosos restaurantes y hoteles cerca de la orilla. Además, debido a su amplia variedad de peces, muchos afirman que han observado unos de gran tamaño, lo que lo hacen ser uno de los lagos más misteriosos.

      [/nextpage][nextpage]

Lagos más misteriosos de España: Laguna Negra (Soria)

Los Lagos Más Misteriosos De España Con Fantasmas Incluidos

La Laguna Negra de Urbión es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión en Castilla y León, España. Está rodeada de montañas y bosques de pinos silvestres, lo que le da una atmósfera única y llena de misterio. La laguna es de forma ovalada y es conocida como el paraje misterioso de Soria.

El agua es algo turbia debido al fondo arcilloso y es bastante profundo, razón por la cual este es uno de los lagos más misteriosos; llegándose a asegurar que en sus profundidades vive un monstruo que devora a quien entra en sus aguas. 

El entorno es muy tranquilo y silencioso, ideal para la observación de la naturaleza. El clima es fresco y el ambiente muy agradable. La laguna alberga varias especies de aves acuáticas y una gran variedad de plantas y árboles. Además, es un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de un día de relax.

      [/nextpage][nextpage]

Lago del Valle (Asturias)

Los Lagos Más Misteriosos De España Con Fantasmas Incluidos

En Asturias, podrás encontrar el lago del Valle, el cual es, de hecho, el más grande de esta comunidad autónoma. Al estar rodeado de montañas y gracias a su extensión, se ha convertido en uno de los lagos más misteriosos, y cuentos y leyendas se tejen a su alrededor. 

El lago está rodeado por una rica fauna y flora, incluyendo una variedad de aves, plantas y animales salvajes. Es además una zona de especial protección de la naturaleza y es considerado un lugar de belleza escénica. Es un lugar ideal para practicar actividades como el senderismo, el ciclismo, la natación, la pesca y la observación de aves.

      [/nextpage][nextpage]

Lagos más misteriosos de España: Lago de Sanabria (Zamora)

Los Lagos Más Misteriosos De España Con Fantasmas Incluidos

Los lagos son todo un misterio, y más cuando a su alrededor giran historias sobre fantasmas. Tal es el caso del Lago de Sanabria, ubicado en Zamora. Se cuenta que el propio origen del lago se debió a una venganza divina por el egoísmo de sus habitantes. Además de esto, se afirma que hay un fantasma que atormenta a los visitantes. 

El fantasma se trata de el de un hombre considerado malvado y al cual, al morir, los pobladores prefirieron lanzar al agua en lugar de dar cristiana sepultura. De allí, que este hombre atormente incluso en el presente. Además de la historia del fantasma, muchos son los lugareños que afirman ver OVNIS que suben y bajan para desaparecer en sus oscuras y profundas aguas. 

      [/nextpage][nextpage]

OVNIS y lagunas, un poderoso misterio 

Fantasmas En España

Así como en el lago de Sanabria se habla de fantasmas, maldiciones y OVNIS, hay muchos lagos alrededor del mundo en los que los OVNIS ocupan un lugar bastante especial.Existen muchas leyendas sobre Ovnis en los lagos alrededor del mundo.

Leyendas populares incluyen los OVNIS que se han visto en el lago Erie en los Estados Unidos, el lago Titicaca en Perú y Bolivia, el lago Peipus en Rusia, el lago Ladoga en Rusia y el lago Bajkal en Siberia. Todas estas leyendas de OVNIS en los lagos se han mantenido vivas durante muchos años y han alimentado la imaginación de muchos.

      [/nextpage][nextpage]

España, rodeada de misterios

Leyendas De España

Hay muchas leyendas de los mitos y de la cultura española, como la leyenda de los duendes, la leyenda de los gigantes y la leyenda de los siete infantes de Lara. Estas leyendas se han transmitido de generación en generación y se han convertido en parte de la cultura española.

Ahora bien, son muchas las razones por las que en el ideario popular, los misterios rodean distintos lugares, incluidos los lagos más misteriosos, claro está, y comunidades como Madrid, no escapan a tener pueblos abandonados que dan escalofríos. Y ni hablar de los pueblos malditos, los cuales tienen leyendas para echarse a temblar.

    [/nextpage]