El auge de las academias online de pruebas de acceso

Cualquier futuro alumno que quiera superar la exigente prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior hará bien en matricularse en una academia especializada para presentarse a la misma con garantías de éxito.

Hasta hace bien poco, la tendencia mayoritaria era hacerlo en un centro formativo en el que se impartiesen clases presenciales, pero esa tendencia se está invirtiendo: cada vez son más los alumnos que deciden hacerlo de forma telemática.

¿Quiénes tienen que presentarse a los exámenes de estas pruebas de acceso?

Se trata de unas pruebas a las que tienen que presentarse aquellas personas que no disponen de un título de bachillerato o un título de grado medio y quieren matricularse en un ciclo de FP de grado superior.

¿Cómo son los exámenes?

Las pruebas de acceso no son idénticas en todas las comunidades autónomas, pero el esquema de las mismas es muy similar en todas ellas:

  • Una parte común para todos los alumnos, en la que se incluyen las asignaturas de Matemáticas, Lengua Castellana e Inglés.
  • Una parte específica que depende del tipo de ciclo formativo de FP superior al que el examinado desea acceder: Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnología o Ciencias.

En todo caso, para conocer exactamente los contenidos que deben dominarse para superar las pruebas, lo mejor es consultar la información específica de la comunidad autónoma en la que se reside o en la que el alumno tiene previsto presentarte a los exámenes.

Ventajas de las academias online especializadas

Además de que esta opción resulta más económica que la de las clases presenciales, los principales beneficios son que:

  • El alumno no tiene que perder tiempo ni gastar dinero en desplazamientos físicos.
  • No es necesario ajustarse a ningún horario: una opción ideal para quien está trabajando o realizando otro tipo de estudios.
  • Puede estudiarse en cualquier momento, cualquier día y en cualquier lugar.

En adición, los contenidos y los ejercicios de evaluación de conocimientos son idénticos a los de las clases presenciales.

Y si el alumno precisa apoyo académico de un profesor, tiene a su disposición un equipo de tutores especializados en las diversas asignaturas o materias.

¿Qué academia online escoger para preparar pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior?

Si utilizamos el buscador de internet, observaremos que la oferta de academias online es realmente amplia.

Y es que, además de los centros formativos que solo utilizan el formato telemático, son legión los centros con clases presenciales que también ofrecen al alumno la opción de formarse online.

Hemos revisado con atención las opiniones relativas a un sinfín de academias online, todas ellas especializadas en la preparación de esta prueba de acceso, y nos ha llamado especialmente la atención la academia Educalive.

¿Por qué? Pues porque la unanimidad de quienes han preparado la prueba en esta academia es absoluta: todas las opiniones Educalive están acompañadas de calificaciones de cinco estrellas, sobre cinco posibles, y los comentarios no pueden ser más favorables.

Por eso, sin menoscabo de otros centros formativos, nos atrevemos a decir que se trata de una gran opción para preparar online las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.