Micropigmentación capilar: efecto rapado, efecto redensificación y corrección de cicatrices

La micropigmentacion capilar es una innovadora técnica que recrea con gran naturalidad la imagen del crecimiento del pelo.

Es un tratamiento que produce un efecto muy realista en aquellas zonas de la cabeza que han experimentado una pérdida de cabello. Además, produce resultados visibles mediante un proceso que es poco invasivo, ya que no causa molestias significativas.

Tratamiento personalizado y poco invasivo

El periodo de recuperación posterior de este tratamiento también destaca por su sencillez. Aunque los pigmentos de la piel aportan una estética muy natural, conviene puntualizar que ofrecen un resultado semipermanente.

Es una alternativa al trasplante de pelo que puede mejorar la autoestima personal de un paciente que percibe un cambio positivo en su imagen cuando se mira en el espejo. Además, la micropigmentación es una propuesta innovadora que aporta resultados visibles a corto plazo.

Hay que indicar que cada persona recibe una orientación totalmente personalizada, puesto que es esencial que el paciente tenga un tratamiento que se adapta completamente a sus necesidades. Por ejemplo, la técnica incide especialmente en aquella zona que requiere de una mayor atención. Del mismo modo, el tratamiento tiene en cuenta otros aspectos concretos de la persona como las características de su piel.

En la actualidad, el corte de pelo rapado es uno de los más demandados en el sector de la peluquería. Es un look que marca tendencia y que, además, puede recrearse de manera muy realista a través de esta propuesta estética; es decir, aporta un aspecto uniforme y parece que el cabello se encuentra en proceso de crecimiento.

Es importante elegir una clínica capilar con experiencia

Ya hemos comentado que es una técnica innovadora que ofrece excelentes resultados, pero es esencial confiar en la experiencia, la formación y el criterio de un equipo altamente especializado. Además, es habitual que el paciente tenga distintas preguntas sobre el proceso o sobre el periodo de recuperación posterior.

Por este motivo, debe sentirse acompañado y escuchado en todas las fases que componen el tratamiento. Pues bien, Injerto capilar en Barcelona – Dra. Marina Garrido es un referente en el sector. La clínica está integrada por un equipo con experiencia que cumple con estrictas medidas de seguridad.

La intervención influye directamente en el plano estético, pero también puede incrementar la autoconfianza del paciente. De este modo, mejora la calidad de vida de un paciente que experimenta una transformación positiva en sus relaciones sociales y en otros aspectos de su rutina.

¿En qué casos se utiliza la micropigmentación?

Esta es una técnica que produce resultados visibles por sí misma, sin embargo, también puede combinarse con otros cuidados y tratamientos. Además, puede aplicarse en distintas áreas del cuero cabelludo para crear un resultado muy realista.

Es una solución estética que también se alinea con otros objetivos distintos en este ámbito. Por ejemplo, puede ser clave para disimular una cicatriz, mientras que, en otros casos, el tratamiento se puede emplear para cambiar la apariencia del cabello: hace que parezca más abundante. Finalmente, conviene añadir que la micropigmentación también se puede aplicar en otras zonas como las cejas o la barba.