DGT: estos son los coches que se librarán de pasar la ITV en 2023

-

La DGT cada día resulta más inflexible en muchos aspectos, en un esfuerzo titánico por cumplir su principal y utópico objetivo: reducir a cero el número de accidentes que se producen en carretera. O, en el peor de los casos, que al menos estos sean los mínimos posibles. Para ello, más allá de las muchas funciones que desarrolla la Dirección General de Tráfico, la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) juega un papel fundamental, que ayuda a aumentar la seguridad en las carreteras de España.

Por eso mismo, ningún vehículo puede circular sin haberse visto sometido al escrutinio de esta revisión periódica. ¿Ninguno? En realidad, las nuevas normativas de la DGT han anunciado que sí existen aquellos que se librarán de pasar la ITV en 2023, para sorpresa de propios y extraños. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

6
¿Cuándo deben pasar la ITV los vehículos históricos?

El hecho de que los vehículos históricos no estén obligados a no pasar la ITV como los demás, no quiere decir que no puedan hacerlo, acercándose a los tradicionales centros donde llevar a cabo la Inspección Técnica de Vehículos. Por ejemplos, los vehículos que tengan entre 20 y 40 años de antigüedad pueden pasar la ITV, de considerarlo oportuno, cada dos años. Los que tengan más de 45, por el contrario, podrán hacerlo cada cuatro.

Estas medidas se llevan a cabo principalmente por una serie de criterios que la DGT valora, como por ejemplo el hecho que la mayoría de estos coches y motos no se utilicen de manera cotidiana, lo cual, sin ir más lejos, reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes que perjudican el medio ambiente, como antes comentábamos.

Siguiente