10 datos que confirman que estás atravesando una relación tóxica

¿Te sientes feliz en tu relación de pareja?. Es una pregunta que, aunque parezca evidente, no siempre lo es. Porque hay parejas que terminan de quererse y en lugar de dar el paso a dejarse, se convierten en una relación tóxica. Algo que hará bastante daño a las dos partes.

Es por ello que si todavía no te has dado cuenta de cómo es tu relación en sí, nosotros te proponemos estos 10 datos que confirmarían el estar atravesando por un momento bastante incómodo. Dar el paso hacia la ruptura no siempre es algo sencillo, pero si atraviesas estos momentos, no queda otra alternativa.

[nextpage title= «Idealizar»]

Idealizamos a nuestra pareja desde un primer momento

Relacion-Toxica-Pareja

Es cierto que cuando una relación comienza, siempre tendemos a idealizar a la otra persona. Nos creemos que siempre es el mejor en todo lo que hace. Pero, nos cuesta darnos cuenta de que es igual que nosotros. Hay personas que nada más conocerlas ya nos pueden estar indicando algo importante.

Cuando empezamos a salir con alguien y nos comenta eso de que ‘no va a ser sencillo’. Ya sea por el carácter de la otra persona o las circunstancias. Es cierto que puede ser en forma de broma, pero hay que averiguarlo. De ahí que no debemos idealizar tan rápido y estar seguros de que es la persona indicada, al conocerla un poco más.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tú»]

No puedes ser realmente tú mismo

Relación Tóxica Ser Tu Mismo

Cuando conocemos a alguien y comenzamos una relación, lo más bonito de todo es poder sentirnos cómodos. De ahí que con la comodidad, llegue el poder ser nosotros mismos. Con más defectos o más virtudes, pero realmente como somos. Si no puedes ser tú, entonces es que la relación tóxica está comenzando.

Si notas que tienes que hacer o decir cosas para agradar a tu pareja, si no puedes expresarte de la manera que realmente te gustaría, no necesitas más datos. Tu pareja te tiene que querer tal cual eres, porque sino, entonces es que no debe ser llamado ‘pareja’.

[/nextpage]

[nextpage title= «Autoestima»]

La autoestima baja

Relación Tóxica Pareja Autoestima

Es un tema muy delicado y es que, la autoestima es algo que nosotros mismos debemos cambiar. No es necesario que venga nadie a cambiarla por nosotros. Pero también es verdad que siempre que tenemos al lado a alguien puede hacer que todo ello mejore de manera indirecta.

Pero si ves que cada vez que sientes peor, que no te gustas o que tu autoestima está por los suelos, siempre hay un motivo concreto para ello. Así que, piensa por un momento si los hechos que tienes a tu alrededor son los culpables de todo esto o bien, la persona que te acompaña en tu proyecto de vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Temor»]

Temor ante las reacciones de tu pareja

Relación Tóxica-Miedo

Hay pocas cosas peores que tenerle miedo a nuestra pareja. Porque desde luego, nunca debemos sentir esto. Nuestra pareja está para lo bueno, para lo malo y para complementarnos. Es cierto que no siempre pensaremos igual, pero nunca debemos sentir miedo ante lo que pueda decir o hacer.

Porque si lo sentimos es debido a que ha pasado algo que tememos. Sin duda, será uno de los síntomas más claros de una relación tóxica. Si ya no puedes quedar con tus amigos o bien, no puedes salir cuando quieras ni ponerte lo que te gusta, tienes que pensar que hay un problema y muy grave.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sola»]

Sola pero con pareja

Relación Tóxica Soledad

Aunque parezca una gran contradicción, es algo que puede suceder y mucho más frecuente de lo que podamos pensar. Porque son muchas las personas que no saben realmente estar solar. Que para ellas, la soledad no es un medio de vida. Pero que realmente, cuando encuentran una pareja nada cambia.

Porque aún estando en pareja si te sientes solo es porque algo va mal. Si ves que no te apoya, que no intenta entenderte y que pasa de lo que dices entonces es normal que nos sintamos vacíos y solos. Una sensación que no gusta y no es nada buena. Así que, es otro de los datos para saber que estás en relación tóxica.

[/nextpage]

[nextpage title= «Distancia»]

Distanciamiento de tu gente

Relación Tóxica Sintomas

Es otro de los síntomas o datos más frecuentes cuando hablamos de las relaciones tóxicas. Porque una relación no debe hacernos cambiar. Estamos con nuestra pareja para ser nosotros mismos y para seguir evolucionando. Pero cuando tenemos que rechazar nuestras cosas de siempre, algo pasa.

Sobre todo cuando entre esas cosas están los amigos o incluso la familia. Primero es uno mismo, eso debemos tenerlo muy claro. Como tal, debemos seguir viendo y visitando a nuestros familiares, quedando todos juntos y disfrutando de las personas que queremos, porque si nuestra pareja no lo hace así, es que lo que es querer, nos quiere poco.

[/nextpage]

[nextpage title= «Agradar»]

Siempre te esfuerzas por agradar

Relación Tóxica Agradar

Lo intentas pero parece que nunca lo consigues. Cuando haces el esfuerzo por agradar a la otra persona, pero ves que los resultados son en vano, tenemos nuevamente los datos de una relación tóxica. Si es que tampoco hace falta profundizar mucho más en ello.

Es algo similar a lo que antes mencionábamos. No necesitamos cambiar, sino ser nosotros mismos. De los otros depende el aceptarnos o no, pero desde luego, en una relación no tenemos que variar por agradar. ¡Nunca!. Cuando cada día haces esfuerzos y no se ven recompensados, ya nos muestran lo que realmente sucede.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hobbies»]

Has dejado de lado todos tus hobbies

Relación Tóxica Gustos

Es muy frecuente que las personas que están en una relación tóxica, hayan dejado de hacer lo que más les gustaba. Esto es porque intentan estar más tiempo con la pareja o bien, ésta no quiere que realicen este tipo de actividades si no es con él o ella. ¡Se han vuelto más egoístas!.

Pero lo cierto es que siempre hay una parte que deja todo de lado, pero la otra parte no. Es por eso cuando comenzamos a hablar de que la relación no marcha viento en popa como podíamos imaginar. Quizás sea un buen momento para sentarse y pensar en lo que sucede.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gustos»]

Solo haces lo que le gusta a la otra persona

Relación Tóxica Pareja

¿Y lo que te gusta a ti?. Porque primero estamos nosotros mismos, aunque suene un tanto egoísta. Luego, la otra persona es un gran complemento. Pero no por ello debemos dejar de pensar en nosotros, porque si algo falla quien va a tener que sufrir somos nosotros mismos.

Así que, en ocasiones también se da la circunstancia de que solo hacemos lo que le gusta a la otra persona, sin pensar demasiado en lo que realmente nos gusta a nosotros. No te gustaba el pelo corto pero como a tu pareja sí, ahora lo llevas mucho más corto que antes.

[/nextpage]

[nextpage title= «Culpa»]

Sientes que siempre tienes la culpa

Couple Yelling At Each Other

Intentas estar siempre con esa persona, hacer lo que más le gusta, dejar de lado tus intereses pero a la hora de la verdad, al final siempre tienes la culpa de todo. No sabemos en qué punto la percepción ha cambiado pero es cierto que la culpa siempre se dirige hacia ti.

Los dos deben saber pedir perdón pero también perdonar. Cuando uno no lo hace, es porque además de egoísta se nota que ya nada le interesa. Así que, tras todas estas pistas sobre la relación tóxica, ya puedes valorar cómo es realmente la tuya y tomar el camino correcto.

[/nextpage]