Llevas toda la vida utilizando mal la nevera: así se usa correctamente

-

A simple vista llenar la nevera parece una tarea sumamente sencilla, pero tiene sus trucos que si los conocemos podemos llegar a ahorrarnos muchos problemas, económicos y de salud incluso.

La nevera es uno de los electrodomésticos que nunca descansan en casa y uno además de los que pueden llegar a consumir mucha electricidad, algo que podemos evitar si aprendemos a utilizarlo correctamente, ya que podríamos disminuir los números en las facturas. Organizando de manera adecuada los alimentos es una forma sencilla de alargar la vida útil de la nevera y de ahorrar en la factura de la luz.

Otra razón por la que debemos aprender a utilizar de manera correcta la nevera es para evitar enfermedades que se puedan generar por la contaminación cruzada de alimentos, enfermedades como la gastroenteritis por ejemplo y en algunos casos intoxicaciones graves.

A continuación te contamos cuales son esos errores que cometemos con frecuencia cuando utilizamos la nevera.

 

2
La importancia de colocar los huevos en el lugar correcto dentro de la nevera

La importancia de colocar los huevos en el lugar correcto dentro de la nevera
La importancia de colocar los huevos en el lugar correcto dentro de la nevera

¿Sabías que colocar los huevos en la puerta de la nevera, donde normalmente los refrigeradores vienen con los “hueveras” ubicados no es la parte correcta? Y es que los huevos deben permanecer a una misma temperatura y la puerta de la nevera es donde la temperatura tiende a variar debido al continuo proceso de abrir y cerrar.

Con el cambio de temperatura se producen condensaciones en la cascara del huevo que favorece la aparición de bacterias como la salmonela que puede penetrar el interior del huevo. Por eso la recomendación es a guardar los huevos en un bol dentro de la nevera.