A simple vista llenar la nevera parece una tarea sumamente sencilla, pero tiene sus trucos que si los conocemos podemos llegar a ahorrarnos muchos problemas, económicos y de salud incluso.
La nevera es uno de los electrodomésticos que nunca descansan en casa y uno además de los que pueden llegar a consumir mucha electricidad, algo que podemos evitar si aprendemos a utilizarlo correctamente, ya que podríamos disminuir los números en las facturas. Organizando de manera adecuada los alimentos es una forma sencilla de alargar la vida útil de la nevera y de ahorrar en la factura de la luz.
Otra razón por la que debemos aprender a utilizar de manera correcta la nevera es para evitar enfermedades que se puedan generar por la contaminación cruzada de alimentos, enfermedades como la gastroenteritis por ejemplo y en algunos casos intoxicaciones graves.
A continuación te contamos cuales son esos errores que cometemos con frecuencia cuando utilizamos la nevera.
¿Sabías que la parte trasera de la nevera es la más fría?
Así es, y es donde deberíamos colocar los alimentos que no vamos a consumir inmediatamente. A veces con el apuro distribuimos mal los alimentos dentro de la nevera y colocamos los alimentos que consumimos con frecuencia al fondo de la nevera y los que nunca consumos y que tal vez necesitan más refrigeración al principio, con esto no solo estamos perdiendo tiempo nosotros, y electricidad porque necesitamos más tiempo para ubicar el alimento, sino que podríamos estar arriesgando al resto de los alimentos.