Migas: los ingredientes que debe llevar para que estén de matrícula

-

Las migas es un plato bastante tradicional en España, es bastante simple pero rico en sabores, pero todo depende de la técnica utilices para prepararla y por supuesto los ingredientes.

Es un plato que surge del trabajo de los pastores y cazadores, en plena jornada campo abierto y con mucho frio estos hombres mezclaban todo lo que tenían para comer y de esta manera surgieron las famosas migas de pan con chorizo. Las migas de pan con chorizo es uno de esos platos que representa la gastronomía de España y se elabora con ingredientes totalmente autóctonos, porque no hay nada más español que el chorizo y el aceite de oliva.

Los expertos en la cocina coinciden en que las migas es un plato bastante sencillo de preparar porque lleva pocos ingredientes pero requiere mucho trabajo, porque el secreto está en que las migas queden sueltas y esponjosas y para ello hay que estar vigilando y removiendo constantemente.

A continuación te planteamos algunas recetas para preparar estas migas en casas, y tú decides luego si prefieres prepararlas en casa o seguir comiéndolas en restaurantes.

 

2
La preparación de las migas de pan con chorizo

La preparación de las migas de pan con chorizo
La preparación de las migas de pan con chorizo

La preparación de estas migas no debe sobrepasar los treinta minutos, por lo que ya te puedes hacer una idea de lo sencillo que es,  para los chef las migas no son complejas pero si requieren de mucho trabajo.

Lo primero que debes hacer obviamente es cortar el pan candeal en trozos pequeños, el tamaño depende del gusto de cada quien, aunque si es pequeño mucho mejor. Cuando tengas el pan cortado debes humedecerlo con agua en un bol, es mojarlas levemente, se trata de humedecerlas solamente.

Aparte, en otro bol coloca el aceite y freímos el chorizo cortada en rodajas, la panceta en trozos pequeños y el jamón, todo cortado muy finamente. Cuando todo esto bien cocinado, agregamos el ajo aplastado y con piel, he allí el secreto de esta receta, dejamos cocinar unos tres minutos evitando que se quemen, cuando el ajo adquiera color añadimos las migas del pal y dejamos cocinar unos 10 minutos removiendo para que las migas absorban la grasa de las carnes.