8 platos tradicionales de 8 pueblos de España

Una de las mejores formas de conocer los pueblos de España es a través de su gastronomía y es que además de presentarnos ambientes confortables, historia y paisajes increíbles, los pueblos tienen algo más que darnos: su comida típica. Platos hechos con ingredientes naturales y autóctonos, con las técnicas que llevan pasando de generación en generación por años, garantizan un plato que no tiene comparación ni en aunque se replique.

Si realmente quieres conocer los pueblos bonitos de España no debes dejar de probar su gastronomía, que en muchos casos tienen más de un plato típico.

Las sopas de ajo tostado de Bubión (Granada)

Sopa De Ajo Tostado

Bubión es un pueblo blanco situado en plena Alpujarra, muy próximo a otros dos municipios de la Asociación: Pampaneira y Campaneira. Si lo visitas no puedes dejar de probar las sopas de ajo tostado, un plato caliente, saciante y lleno de vitaminas perfecto para «calentar el estómago» en este invierno. Estas tradicionales sopas las hacen de una forma muy particular.

Además del ingrediente obvio ajo tostado, también llevan cebolla, almendras, tomate y jamón. Una delicia invernal que debe acompañarse con vino de las bodegas de la Contraviesa y ser secundado por la variada repostería de la zona: borrachillos, papaviejos, soplillos, pan de higo o buñuelos, para una experiencia completa.