La ex de OT que podría eclipsar a Blanca Paloma en Eurovisión

Se viene Eurovisión y Verónica Romero, la ex concursante de Operación Triunfo, está lista para el reto de ganar un puesto en el Festival. Esta no es la primera vez que ha sido seleccionada para representar a España, ya que fue una de las elegidas para representar a su país en el concurso de Eurovisión Junior 2017.

¿Quién es Blanca Paloma?

¿Quién Es Blanca Paloma?

Blanca Paloma fue la representante de España en Eurovisión el año pasado y recibió el segundo lugar con su canción «El Sueño». Ella logró transmitir un mensaje de esperanza y optimismo a todos los que miraban el concurso.

Las dos cantantes comparten algunas similitudes, pero también hay diferencias considerables entre ellas. Blanca Paloma es una cantante más experimentada, con una trayectoria artística que se remonta a finales de los años 90. Por otro lado, Verónica Romero es una recién llegada al mundo de la música, pero con una fuerte base de fans.

La pregunta de si Verónica Romero puede eclipsar a Blanca Paloma en Eurovisión es difícil de responder. Si bien Verónica Romero tiene una gran base de fans, es difícil predecir cómo reaccionará el público europeo a su música.

Una vez más, es posible que San Marino esté abierto a la inclusión de artistas españoles en su preselección para Eurovisión 2023. Verónica Romero, una ex-participante de OT 1, ha pasado con éxito todos los procesos de casting y se ha convertido en semifinalista de Una Voce per San Marino.

Cristina Ramos también presentó su candidatura para participar en el festival de Eurovisión el año pasado, aunque finalmente no fue elegida. En su lugar, fue Achille Lauro con su canción ‘Stripper’ quien pasó a representar al país en el certamen de Turín.

El reglamento del ente de Radiotelevisión Sanmarinense no establece límite alguno sobre la nacionalidad, lengua o procedencia de los artistas aspirantes a participar en su preselección.

Por tanto, Blanca Paloma tendrá que enfrentarse a la competencia de artistas españoles que también quieren representar a San Marino en Eurovisión 2023.

Verónica Romero, una artista de Elche, logró superar la primera fase en línea y fue seleccionada entre más de mil aspirantes de 31 países diferentes. A finales de enero, viajó a San Marino para los castings presenciales, los cuales también resultaron exitosos. Como resultado, Verónica se ha convertido en una de las 106 semifinalistas de la competencia, que posteriormente se distribuirán en cinco semifinales.