Los alimentos ideales para un organismo sin inflamación

-

Seguramente cuando te mencionan la palabra inflamación, probablemente pienses en algo negativo. Sin embargo, debes saber que se trata de un proceso natural que activa tu sistema inmunológico cuando detecta la presencia de elementos externos perjudiciales, como patógenos, toxinas o traumatismos.

A veces, sin embargo, tu cuerpo no logra eliminarlos o incluso confunde sus propias células con elementos dañinos, lo que puede desencadenar una inflamación crónica o sistémica que dura meses o incluso años. En estos casos, la dieta juega un papel clave en la enfermedad. Por ello, en el artículo de hoy te diremos que alimentos son ideales para que goces de un organismo sin inflamación. ¡Comencemos!

9
¿Cuántos alimentos antiinflamatorios deben consumirse al día?

Los alimentos ideales para un organismo sin inflamación
Los Alimentos Ideales Para Un Organismo Sin Inflamación

Los expertos de Harvard te recomiendan tomar al menos dos raciones de pescado graso por semana, así como cinco raciones de frutas y vegetales al día, dos frutas y tres raciones de vegetales. Además, es beneficioso que tomes un puñado de frutos secos y semillas al día y consumas fuentes de fibra como las alubias y las lentejas para ganar masa muscular.

Si eres una mujer mayor de 50 años, se recomienda ingerir al menos 21 gramos de fibra al día, mientras que los hombres precisan de 30 gramos diarios.

Siguiente