Sémper (PP) asegura, sobre el ‘solo sí es sí’, que «la responsabilidad del PP pasa por corregirla quiera o no el PSOE»

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, considera que los efectos de la la Ley del ‘solo sí es sí’ es «un ejemplo de lo que representa el sanchismo para España» y ha asegurado que la responsabilidad del PP pasa por «corregirla quiera o no quiera el PSOE».

«Ésta es una ley que, en el mejor los casos, es una auténtica chapuza, un escándalo y una vergüenza, y un reflejo de lo que representa el ‘sanchismo’ que es negar los efectos adversos de una ley e insultar a jueces y magistrados», ha explicado Sémper en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

En su opinión, lo que ha sucedido con la norma del Ministerio de Igualdad «es todo un despropósito» pero ha recordado que «la cruda realidad es que hay más de 500 agresores beneficiados» y, según ha añadido, «la responsabilidad del PP pasa por corregir esta situación quiera o no quiera el PSOE».

El dirigente popular ha recordado que «a lo largo de la democracia todos los gobiernos han legislado de una u otra manera en materias que mejoran la calidad de vida de las mujeres y éste es el primero que revictimiza a las víctimas, que menos ha cuidado a las mujeres y, en vez de corregirlo, se enzarza en líos interos».

Respecto al aborto, Borja Sémper ha evitado entrar en el debate sobre el apoyo de su partido a la ley de plazos y se ha limitado a afirmar que en los ocho años de gobierno del PP «no se cambió» la norma. «Es una ley que en términos comparados es la misma que en otros países socios de la UE y establece elementos de control», pero ha insistido en que para el PP «el aborto es un fracaso» y el objetivo es que «no haya abortos».

No obstante, ha insistido en la necesidad de garantizar que «las mujeres que quieran emprender un proceso de interrupción voluntaria del embarazo lo puedan hacer con garantías médicas y amparadas por la ley»

En este sentido, ha recordado que el aborto «no es un método anticonceptivo» y, en su opinión,, «lo que hace falta es transformar la economía para que ninguna mujer que pueda ser madre no lo sea por razones socioeconómicas».