Así son las nuevas exigencias de la DGT al renovar el carnet en 2023

-

La tecnología está aumentado día a día, y cambiando el mundo tal y como lo conocemos a pasos agigantados. Siempre ha sido así, pero de un tiempo a esta parte, las innovaciones están transformando muchas cosas en cuestión de meses e incluso semanas. La DGT, por supuesto, es plenamente consciente de ello, e intenta no solo adaptarse al avance tecnológico, sino también que se vayan acostumbrando los propios conductores, que son al fin y al cabo lo importante del asunto. Todo con el mismo criterio en mente: lograr reducir los accidentes de circulación todo lo posible en nuestro país.

Para ello, la DGT ha desarrollado nuevos requisitos, que todos aquellos usuarios que quieran renovar el carnet de conducir en 2023 tendrán que tenerlo en cuenta.

2
¿Cuándo se debe renovar el carnet de conducir?

Cómo renovar el carnet de conducir desde casa

Como la mayoría de conductores saben, uno debe renovar su carnet de conducir cada diez años. Una vez se cumplen los 65 años, en cambio, el periodo cambia a un lustro. Pero la pregunta que la DGT se hace es la siguiente: ¿resulta válida a día de hoy esta premisa? Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un hombre o una mujer de 65 años, que puede permanecer con sus facultades en plena forma hasta los 70 o 75, que una persona mayor de edad mucho más avanzada.

¿Qué solución tiene el asunto? No lo sabemos, pero la DGT sí se está planteando reducir el tiempo en el que los mayores de 65 años tienen que renovar su carnet. Y, cómo no, pasar las correspondientes pruebas para ello.