El inesperado uso médico de los mocos que entusiasma a los científicos

-

La utilización médica de los mocos es asombrosa. El avance en la investigación médica siempre nos sorprende con descubrimientos inesperados y revolucionarios. Según un nuevo estudio del Real Instituto de Tecnología en Suecia.

Las moléculas de la mucosidad pueden utilizarse para producir material sintético de injerto óseo y ayudar en la curación de grandes pérdidas óseas. De esta manera, se pueden contribuir a la curación de lesiones graves en los huesos. Esta innovación abre nuevas posibilidades en el campo de la biotecnología médica.

10
Personas con mala calidad ósea

El inesperado uso médico de los mocos que entusiasma a los científicos
El Inesperado Uso Médico De Los Mocos Que Entusiasma A Los Científicos

«Además, la necesidad de una segunda incisión para extraer el tejido óseo también puede aumentar el tiempo de recuperación y la probabilidad de complicaciones en el paciente», continúa Yan. El gel bioactivo representa una solución más eficiente y menos invasiva para los pacientes que necesitan tratamiento para las pérdidas óseas.

Sin embargo, es importante destacar que aún se requiere más investigación para evaluar su seguridad y eficacia en seres humanos. Además, el equipo de investigación también planea investigar cómo el gel sintético interactúa con diferentes tipos de células óseas y cómo puede aplicarse en diferentes tipos de lesiones óseas, incluyendo lesiones traumáticas y las relacionadas con enfermedades óseas.

Siguiente