10 capítulos de Los Simpson que generaron una polémica

Los capítulos de Los Simpson ya son de por si polémicos. Porque en su esencia representan a una familia de clase media nada normal. La serie de dibujos animados de televisión que empezó siendo sólo un programa para niños, rápidamente se convirtió en la preferida de mayores.

Homer es el padre de familia, de aspecto descuidado, gritón, con serios problemas con el alcohol y la comida. Pero es del todo entrañable. Homer es muy cariñoso cuando quiere. Luego está la madre, Marge, que quiere a su familia a pesar de sus defectos. Bart, es el hijo mayor, la encarnación del mal, todo un gamberro. Lisa, la segunda hija, es la parte intelectual de la familia. Y Maggie, la bebé del clan, nunca dice nada pero es valiente y muy curiosa. Adelante 10 capítulos de Los Simpson que generaron una polémica.

La culpa es de Lisa, capítulo polémico

La Culpa Es De Lisa

«La culpa es de Lisa» gira en torno al viaje de Los Simpson a Río de Janeiro, Brasil. Van allí porque Lisa quiere conocer a un huérfano que ha apadrinado. Por su lado Homer al llegar a Brasil es secuestrado. Todo muy bonito para los fans de Brasil de la serie.

Fue ampliamente criticado este capítulo, por reflejar muchos de los tópicos de Brasil. Como que siempre están bailando la conga o la Macarena. Riotur, la junta de turismo de Brasil, estaba planeando demandar a FOX por perjudicar la imagen de la ciudad. Ya que la pinta como si hubiera mucha delincuencia, favelas y secuestros. Los escritores de la serie se acogieron la libertad de expresión. Al final no hubo demanda y la serie emitió una disculpa en forma de nuevo capítulo: Los Simpson volvieron a Brasil con el episodio «No tienes que vivir como un árbitro».