La primera ciudad con bicis de ruedas que no se pinchan

El nuevo sistema de alquiler de bicis se ha lanzado con neumáticos sólidos de tecnología israelí sobre un chasis canadiense y fue en Valladolid.

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¿Cuándo se comenzaron a utilizar estas bicis?

¿Cuándo Se Comenzaron A Utilizar Estas Bicis?

Desde el día 1 de febrero, la primera bicicleta de alquiler del nuevo modelo comenzó a circular por las calles de la capital a la 01:30 horas, cuando el primer usuario registrado en el sistema canceló la transición eléctrica de 72 Rental.

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Disponibles en los puntos de préstamo

Disponibles En Los Puntos De Préstamo

Las bicis en uno de los puntos de préstamo (serán 97) que ahora están repartidos por las calles de Valladolid se encuentran a la disposición de cualquiera. Este es el debut de la legión de «bicis impinchables», de las que actualmente hay 400, que recorrerán las calles de la ciudad en el futuro.

Más adelante se irán incorporando poco a poco más eléctricos (verde) y mecánicos (naranja). De las cuatrocientas bicicletas de alquiler actualmente en uso, unas cien de las cuales son eléctricas (al final del servicio habrá 712 bicicletas mecánicas y 238 bicicletas eléctricas hasta llegar a las 950), son únicas.

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¿Dónde fueron fabricadas?

¿Dónde Fueron Fabricadas?

Estos son modelos importados de un fabricante canadiense y todos tienen un chasis de aluminio reciclado muy duradero con ruedas macizas para evitar pinchazos accidentales, esto es literal.

Estas bicicletas mecánicas o eléctricas cuentan con gomas duras hechas de “polímeros livianos”, en este caso de una empresa israelí, lo que imposibilita los pinchazos.

Los modelos también cuentan con elementos antivandálicos, especialmente en el caso de los modelos eléctricos, donde todos los cables quedan ocultos en los tubos del bastidor, tal y como se explicó este miércoles durante la presentación del servicio, que gestiona la filial de Biki Auvasa Mayor.

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Hasta el momento ofrecen tres tipos de vehículos, pero eso va a cambiar

Hasta El Momento Ofrecen Tres Tipos De Vehículos, Pero Eso Va A Cambiar

Óscar Puente aclaró que el sistema de préstamo consta de tres vehículos y un e-scooter y que el operador se encargará, por un lado, de que todas las estaciones de bicis sean accesibles (ya que esto saturaría los puntos de préstamo para moverse entre bicicletas) y, por otro lado, haga las reparaciones apropiadas si es necesario.

Actualmente hay 72 puntos de préstamo de bicis con un punto de anclaje dedicado donde se pueden guardar bicicletas en caso de emergencia y un botón de alerta con el que se avisa al operador de que un evento ha ocurido.

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Las apps y las afiliaciones

Las Apps Y Las Afiliaciones

Los usuarios del sistema de crédito Biki para bicis convivirán temporalmente (hasta el 13 de febrero) con el antiguo servicio Vallabici (su infraestructura será desmantelada al finalizar el contrato con la concesionaria), que es una aplicación móvil que brinda información en tiempo real sobre préstamos. bicicletas y amarres en cada punto de alquiler.

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El costo del alquiler

El Costo Del Alquiler

El servicio también está lanzando una campaña especial que reduce las suscripciones a las bicis hasta en un 50 por ciento en el primer mes (hasta el 1 de marzo). Por lo tanto, un pase anual (que permite un uso ilimitado) actualmente cuesta 65 € para bicicletas mecánicas (luego 120 €) y 128 € para bicicletas eléctricas (luego 265 €).

Las tarifas irregulares (pagas 0,25€ la mecánica y 0,45€ la eléctrica por un trayecto de media hora) todavía se consiguen y puedes beneficiarse de una primera oferta, que cuesta 2€ y 6€ el trayecto al mes frente a 10 euros al mes y 40 euros al año.

Un total de 950 bicicletas y 97 puntos de crédito participarán en la creación del sistema Biki, creando así 19 puestos de trabajo. Su sede, aún en construcción, estará ubicada en una nave de la calle Vázquez de Menchaca (Polígono Industrial Argales).

“Hoy es un gran día para la movilidad en la ciudad”, enfatizó el concejal Oscar Puente al presentar el servicio.

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Las ciudades del mundo donde más se usa las bicis

Las Ciudades Del Mundo Donde Más Se Usa Las Bicis

Según el Global Cycling Cities Index, Bogotá y São Paulo son las ciudades latinoamericanas que más utilizan las bicis como modo de transporte.

Según Statista, la transformación digital ha sido un tema particularmente popular desde que la pandemia de COVID-19 sacudió la economía mundial. Sin embargo, estos están lejos de ser los únicos cambios que han tenido lugar en los últimos meses.

Desde nuevos carriles para bicicletas en la capital de Colombia, Bogotá, hasta un aumento en el uso de bicis en la ciudad de Nueva York, muchas ciudades han transformado sus entornos urbanos en respuesta a la crisis al adoptar y promover el acceso a automóviles y transporte público.

Eso ha incrementado los servicios de bicis públicas. El Índice Global de Ciudades para Bicicletas 2019, un estudio realizado por la compañía de seguros digitales Coya, evaluó el clima ciclista en 90 ciudades y mostró que el uso de la movilidad en dos ruedas varía mucho de una ciudad a otra.

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El uso más extendido se encuentra en Europa

El Uso Más Extendido Se Encuentra En Europa

En Ámsterdam o Copenhague, respectivamente, el 32% y el 29% de la población se desplazan diariamente en bicis, mientras que, en otras ciudades europeas, como Madrid, estos porcentajes llegan al 6%. Aunque se han registrado más de 700.000 nuevos usuarios de bicis después de la pandemia.

Por otro lado, en América Latina, la cultura del ciclismo continúa creciendo, ya que los gobiernos locales trabajan para mejorar la infraestructura. En São Paulo, más del 5 por ciento de los residentes se desplaza regularmente en vehículos de dos ruedas, en comparación con el 4 por ciento en Bogotá.

En la región, Colombia es el único país con tres ciudades en la lista: Cali ocupa el puesto 82 con un uso de bicis de 4,5. Le sigue Bogotá con un 4% de consumo en la columna 81 y Medellín en el puesto 89 con un 0,5% de consumo.

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Los porcentajes de población que usan bicis para transportarse

Los Porcentajes De Población Que Usan Bicis Para Transportarse

Las bicis como medio de transporte, según el porcentaje de personas que utilizan la bicicleta a diario en la ciudad seleccionada son:

Amsterdam 32%

Copenhaguen 29%

Montreal 18,20%

Berlín 15%

Madrid 6%

Sao Pablo 5,10%

Bogotá 4%

París 3%

Londres 2%

New York 1,20%

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¿Por qué cambiarnos a las bicis?

¿Por qué cambiarnos a las bicis?

El uso de bicis es un medio relativamente seguro de transporte, evitas el tráfico pesado, son fáciles de estacionar y si ahora no es posible que reciban pinchazos, todo son beneficios desde el punto de vista práctico.

Sólo nos queda recordarte que también usas bicis es un ejercicio que te fortalece y que ayuda a tu organismo a que se mantenga en constante actividad, aunque sea por unos pocos minutos al día, lo que redunda en un gran beneficio para tu salud, y si además no tienes que pagar combustible, no hay nada mejor.

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