Cómo evitar que la ropa huela a humedad en invierno

El olor a humedad de la ropa limpia es muy desagradable porque da la impresión de ropa sucia. Por esta razón, hoy te presentamos un método autorizado para presecar la ropa sin acumular humedad. Un truco infalible para evitar que tu ropa huela en invierno, aunque la guardes dentro.

[nextpage]

Ese olor a humedad que a nadie gusta

Ese Olor A Humedad Que A Nadie Gusta

El olor a humedad es algo bastante desagradable, se queda impregnado en las piezas de tu vestimenta. Por esta razón, hoy te presentamos un truco para secar la ropa dentro de casa, un método autorizado para presecar la ropa sin acumular humedad.

En invierno y otoño es normal que podamos experimentar serios fallos en cuanto al proceso de lavado y secado de nuestra indumentaria. Tras sacarla de la lavadora, tendremos dificultad para secarlo al aire libre, y en algunos casos hay una especie de olor a suciedad. Da la sensación de que la ropa no está lo suficientemente limpia y este olor nos acompaña durante todo el día.

En realidad es bastante desagradable, porque a todo el mundo le gusta oler algo nuevo. Si no sabes cómo sacarlo de tu armario, este artículo te dará algunos consejos para deshacerte de la humedad que afecta a tu ropa.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué las prendas huelen a humedad?

¿Por Qué Las Prendas Huelen A Humedad?

La principal causa de que la ropa huela mal es la humedad o el moho en el armario o la habitación donde se guardan. Es posible que el problema estuviera en la lavadora, sobre todo si dejamos la ropa después de acabar el ciclo de lavado y no abrimos la última puerta para que saliera la humedad.

Si es así, una opción para solucionar esta frustración es programar un ciclo de lavado con agua caliente además de unas tazas de vinagre blanco en el mismo tambor de la lavadora.

[/nextpage][nextpage]

Revisa el estado de tus armarios

Revisa El Estado De Tus Armarios

Es posible que la ropa esté seca y desprenda un fuerte olor a suavizante y jabón. Pero después de ponértela, huele muy mal. Así que esto es una clara señal de que el problema está en el armario o en la habitación donde lo guardas.

Si esto sucede, puede ser útil quitar del armario toda la ropa y revisar las paredes o los fondos de los armarios en busca de los signos de humedad.

La presencia de moho es un fallo que debes afrontar cuanto antes, no sólo por lo que respecta a tu ropa, sino también porque puede afectar seriamente a tu salud respiratoria. No dudes en utilizar limpiadores especiales o secar con lejía y agua.

[/nextpage][nextpage]

Lo que debes hacer para acabar con la humedad en armarios y cajones

Lo Que Debes Hacer Para Acabar Con La Humedad En Armarios Y Cajones

Existe una herramienta muy práctica que puede prevenir significativamente la acumulación de humedad en armarios y cajones. Se trata de cajas deshumidificadoras cuyo trabajo es absorber la humedad del ambiente y trasladarla al contenedor para que la ropa apenas la sienta.

[/nextpage][nextpage]

La sal kosher es una gran herramienta

La Sal Kosher Es Una Gran Herramienta

También debes considerar otra opción. Compra bolsas de sal kosher, póngalas en bolsas de malla o incluso usa calcetines viejos que ya no utilices. Revisa tus cajones y gabinetes en busca de signos de moho.

Si se confirma que está presente, deben eliminarse con lejía y productos de limpieza a la brevedad posible y lograr que el sitio se airee y se seque por completo. Pero el primer paso para eliminar el olor a humedad de la ropa es guardarla siempre completamente seca. De lo contrario, el mal olor siempre es más fácil de sentir en un área cerrada y sin ventilación.

[/nextpage][nextpage]

No se te ocurra dejar la ropa en la lavadora

No Se Te Ocurra Dejar La Ropa En La Lavadora

Recuerda que también es importante sacar la ropa de la lavadora una vez finalizado el ciclo de lavado. Si la ropa permanece húmeda en el interior durante mucho tiempo, con la puerta cerrada, acabará por desprender un olor desagradable que no es fácil de quitar. La única solución es volver a lavarlos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ocurre si no consigo quitar el olor a humedad?

¿Qué Ocurre Si No Consigo Quitar El Olor A Humedad?

Puede ser que el olor a humedad siga ahí y por mucho que lo intentemos no consigamos deshacernos del olor. La solución es volver a lavar con bicarbonato de sodio y vinagre.

[/nextpage][nextpage]

Usa desinfectantes naturales como el bicarbonato y el vinagre

Usa Desinfectantes Naturales Como El Bicarbonato Y El Vinagre

Simplemente puede reemplazar el detergente con una taza de bicarbonato de sodio y agregar una taza de vinagre blanco al líquido lavavajillas. También puedes añadir un vaso de zumo de limón para aumentar aún más la eficacia de estos dos productos. No tengas miedo del fuerte olor a vinagre, porque desaparece en la lavadora.

Después de que termine el ciclo de lavado, por supuesto, debes colgar la ropa en un sitio en el que te asegures de que quedará totalmente seca y luego guardar tu ropa en el armario, totalmente seca.

[/nextpage][nextpage]

El moho puede estar en la ropa

El Moho Puede Estar En La Ropa

Hay un detalle más que no podemos pasar por alto. La ropa misma puede contener y guardar moho, lo que es especialmente peligroso para la salud. Debes intentar quitarlo inmediatamente con una mezcla de agua y lejía a mano o en la lavadora.

Después de terminar el ciclo de lavado, tienes que dejar que la ropa se seque y comprueba si el olor se ha ido por completo. Siempre que sea posible, debes evitar mojar la ropa antes, durante o después del lavado.

[/nextpage][nextpage]

Si llueve, tienes que empezar de nuevo

Si Llueve, Tienes Que Empezar De Nuevo

Cuando se moja, así sea porque llovió, hay que lavarla inmediatamente de nuevo, y si no sale limpia la ponemos al sol, para que se seque antes de meterla en la tina de lavado para la ropa sucia otra vez. Intenta colgarla afuera, donde haga viento o sol, para que el tiempo de secado no sea demasiado largo.

[/nextpage][nextpage]

Lo que nuestros lectores recomiendan

Lo que nuestros lectores recomiendan

Además, por lo que Merca2 ha podido conocer de las opiniones de nuestros lectores, que hemos ideo recopilando, hay otro producto que quizás no conozcas que funciona bastante bien contra la humedad. Se trata del vodka. Simplemente póngalo en un paño limpio y frótelo en su ropa.

Si lo prefieres, puedes usar vodka en tu ciclo de lavado en la lavadora, y no te preocupes, porque la ropa no quedará con olor a bebidas alcohólicas, porque sucede lo mismo que con el vinagre, que el olor desaparece, y la ropa quedará desinfectada y sin humedad.

[/nextpage]