6 motivos por los que instalar barras de sonido para el cine en casa es tu mejor opción

Si tener un cine particular en casa es uno de tus grandes sueños, tranquilo, no eres el único. En España, son muchas las personas y familias que han fantaseado alguna vez con tener su propia sala de cine en casa, ya sea en el jardín, en el sótano o en el salón.

Sin embargo, el tamaño de la mayoría de los pisos y viviendas en nuestro país hace que sólo unos pocos afortunados puedan montarse una buena sala de cine como las que vemos en los “house tours” americanos. Afortunadamente, existen algunos elementos que pueden ayudarnos a montar ese cine casero en muy poco espacio y con recursos limitados.

Uno de estos elementos son las barras de sonido para el cine en casa. Estas barras son una solución práctica, económica y eficaz para convertir el salón en un confortable cine doméstico en el que ver películas y series en familia o con amigos.

Aunque existen diferentes tipos y modelos, si elegimos la mejor barra de sonido del mercado, podremos disfrutar de una calidad de audio excepcional, sin necesidad de salir de casa. En este sentido, cabe tener en cuenta que la barra de sonido de Sarte Audio, la Diavalet Dione, ha supuesto toda una revolución en el sector del sonido por su revolucionario esquema de amplificación híbrido analógico-digital (ADH), su sofisticada tecnología única y su configuración remota vía web.

En los últimos meses, hemos podido ver como varios referentes del sector realizaban comparativas entre esta y otras barras de audio del mercado, ofreciendo como resultado numerosos elogios a la Devialet Dione. Esta barra de sonido ha demostrado ser capaz de ofrecer un sonido en casa jamás visto hasta la fecha, convirtiéndose en la mejor opción para crear un cine en casa.

Aún así, son muchas las personas que no se deciden a dar el paso e incorporar estas barras de sonido a sus televisores. Por eso, en este artículo te contamos seis motivos por los que estos equipos de sonido son tus mejores aliados para tener un cine en casa.

Última tecnología de sonido

El primer motivo por el que tener una barra de sonido en casa no podía ser otra que su altísima tecnología y calidad. Estos dispositivos han sido concebidos para ofrecer un sonido de la mayor calidad posible, con el fin de ofrecer experiencias inigualables.

La calidad del sonido que ofrecen las nuevas generaciones de barras de sonido es muchísimo mayor que la que ofrecen los altavoces que tienen integrados los televisores. Gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, los nuevos modelos cuentan con unas prestaciones sin precedentes, pudiendo reproducir contenidos con un sonido envolvente multidimensional 3D.

Integración estética

En el desarrollo de las nuevas barras de sonido para el cine en casa, los fabricantes no sólo han puesto el foco en la mejora de la calidad del audio y en la ingeniería acústica. El componente estético también tiene un papel fundamental.

La relación tamaño/prestaciones de las barras de sonido para el cine en casa no tiene parangón en el mercado actual. Además, cuentan con un diseño moderno, funcional y muy estético. Esto facilita su instalación e integración en todo tipo de salas, independientemente del estilo o ambiente de la vivienda.

Máximo confort

Aunque ir al cine a ver una película puede ser uno de nuestros planes favoritos, esto también implica una serie de incomodidades, al tener que desplazarse, adaptarse a los horarios de la cartelera, compartir la sala con más personas, etc. Por este motivo, instalar barras de sonido para crear un cine en casa es la opción ideal para disfrutar del máximo confort.

Estas soluciones nos permiten ver nuestras películas favoritas con la calidad de audio de un verdadero cine pero también con la comodidad y la intimidad de estar en el sofá de casa, sin sillones incómodos, ruidos, personas que entran y salen de la sala u otras molestias.

Ahorro a largo plazo

Si en algo estamos todos de acuerdo es que el precio de las entradas de cine no ha dejado de subir en los últimos años. Esto ha supuesto que muchas personas tengan que renunciar a ir al cine tanto como les gustaría.

En este sentido, las barras de sonido siguen siendo todo ventajas. Además de que no requieren una gran inversión, a largo plazo, suponen un gran ahorro si lo comparamos con el coste de acudir al cine semanalmente.

Fáciles de instalar

Instalar una barra de sonido en casa es tan sencillo que podremos hacerlo nosotros mismos. En tan solo unos minutos, la barra quedará colocada y lista para su utilización. Además, generalmente, estos equipos vienen con un completo manual de instrucciones y todas las piezas, cables o elementos necesarios para su instalación.

Conectividad

La alta conectividad que ofrecen las nuevas barras de sonido hace que sean compatibles tanto con Bluetooth como con AirPlay 2, Spotify Connect u otros tipos de conexiones sin cables. En caso de preferirlo así, también se pueden conectar vía HDMI o mediante entrada óptica TosLink.