Pastafarismo: la bizarra y friki religión que más crece en el mundo

El pastafarismo es una religión única y sorprendente que está ganando seguidores en todo el mundo. Con su enfoque en la adoración del Gran Monstruo del Espagueti Volador, esta fe bizarra y friki ofrece una visión alternativa y divertida de la espiritualidad.

A pesar de su tono ligero, el pastafarismo también aborda temas serios, como la libertad de creencia y la lucha contra la intolerancia religiosa. Descubre más sobre esta creciente comunidad de devotos y como la ve el mundo. ¡Empecemos!

La religión por el profeta Bobby Henderson

Pastafarismo: La Bizarra Y Friki Religión Que Más Crece En El Mundo
Pastafarismo: La Bizarra Y Friki Religión Que Más Crece En El Mundo

The Church of the Flying Spaghetti Monster es una religión oficial en Estados Unidos, cuyo líder es Bobby Henderson, quien escribió una carta al Consejo Escolar de Kansas en 2005. La religión surgió como una respuesta a la defensa del «diseño inteligente» como oposición a la teoría de la evolución en unas jornadas del Consejo Escolar.

Henderson, recién graduado en Ciencias Físicas, abogó en su carta por la creencia de que el universo fue creado por el Monstruo Espagueti Volador y que las evidencias científicas de la evolución son una coincidencia orquestada por él.