Paco Rabanne: su complicada relación con la reina Letizia

-

El mundo de la moda está de luto. Paco Rabanne, el célebre diseñador nacido en Guipúzcoa​, ha fallecido a los 88 años. Su trabajo siempre será recordado no solo por todos aquellos que son fieles seguidores de las últimas tendencias, sino por quienes, de una manera u otra, se han servido de su enorme influencia, a nivel nacional e internacional. Pero la larga vida Rabanne también ha dado mucho de qué hablar más allá de sus labores profesionales, como fue el caso de su relación con la reina Letizia.

En este artículo repasamos algunos de sus polémicas más sonadas, y por las que también mucha gente lo tendrá en su memoria durante años.

3
Paco Rabanne y su fama mundial

En el año 2010, Paco Rabanne recibió el que sin duda fue uno de los premios más importantes de toda su carrera: el Premio Nacional de Diseño de Moda. Precisamente fue entonces cuando la reina Letizia y el propio rey Felipe VI le otorgaron el premio, recordando su importante aportación no solo al mundo de la moda, sino al de la cultura en general.

Por supuesto, este no fue el único reconocimiento que recibió a lo largo de su carrera. Paco Rabanne obtuvo igualmente condecoraciones como el ser nombrado Oficial de la Legión de Honor, o conseguir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.