Paco Rabanne: su complicada relación con la reina Letizia

-

El mundo de la moda está de luto. Paco Rabanne, el célebre diseñador nacido en Guipúzcoa​, ha fallecido a los 88 años. Su trabajo siempre será recordado no solo por todos aquellos que son fieles seguidores de las últimas tendencias, sino por quienes, de una manera u otra, se han servido de su enorme influencia, a nivel nacional e internacional. Pero la larga vida Rabanne también ha dado mucho de qué hablar más allá de sus labores profesionales, como fue el caso de su relación con la reina Letizia.

En este artículo repasamos algunos de sus polémicas más sonadas, y por las que también mucha gente lo tendrá en su memoria durante años.

1
Paco Rabanne, el adiós a toda una figura

Aunque siempre será recordado con su nombre artístico, Paco Rabanne, este conocido y exitoso diseñador vino al mundo llamándose Francisco Rabaneda, y nació en la provincia de Guipúzcoa​. Su estrecha relación con Francia, no obstante, llegaría a una temprana edad, cuando tuvo que emigrar a Francia junto a su familia por los horrores de la Guerra Civil. Por aquel entonces estaba muy lejos de saber que algún día sería inspiración de todo tipo de celebridades, incluida la propia reina Letizia.

Inspirado por París, ciudad ligada a la moda donde las haya, Rabaneda empezó por estudiar Arquitectura, tarea que muy pronto empezó a compaginar con sus primeros diseños.

 

Atrás