Benidorm Fest 2023: estos son los favoritos para ganar la segunda semifinal

Con la primera ronda de concursantes ya elegidos para la gran final del Benidorm Fest 2023, es el turno de que los nueve aspirantes restantes se midan en la segunda semifinal. En la noche de este 2 de febrero se conocerán quiénes serán los otros cuatro cantantes que tendrán un pie más cerca de Eurovisión. Y, cuidado, porque nada estás decidido hasta el momento de la verdad, como bien se pudo ver en la primera gala.

Se partía con las expectativas bien altas. La primera semifinal tenía en su cartel a potentes nombres con todos los datos a su favor. Pero, finalmente, el pensamiento colectivo de la audiencia vino a ser el mismo: la decepción. Salvo tres actuaciones, los demás aspirantes no lograron estar a la altura de lo que se esperaba para este primer impacto del Benidorm Fest 2023.

Aunque posiblemente los nervios les jugaron muy malas pasadas, lo cierto es que las propuestas no lograron lucir ni sorprender. Finalmente, Agoney, Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta lograron su pase a la final, no sin algo de sufrimiento antes, sobre todo para esta última que no tuvo su mejor noche vocal.

Vicco y su Nochentera, la gran favorita de la segunda noche del Benidorm Fest 2023

Son nueve los aspirantes que esta noche tendrán la oportunidad de poder convencer a la audiencia de que son ellos los que tienen que estar en la gran final. Con esta segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 se llegará al ecuador de un concurso en el que se conocerá quién será el o la representante del próximo festival de Eurovisión celebrado el próximo mes de mayo -del 9 al 13- en Liverpool.

Al igual que la primera semifinal, la gala tendrá lugar a las 22:50 en La 1 de TVE. Esta vez y tal y como seguimos con los aspirantes de la primera semifinal, hemos vuelto a poner la vista en los datos. Y, atención, porque hay una artista que romper por completo con las cifras en esta segunda tanda.

Pero primero, vamos a recordar quiénes son los aspirantes que cantarán en esta segunda semifinal: Alfred con Desde que tú estás, Blanca Paloma con EAEA, E’FEMME con Uff!, Famous con La Lola, José Otero con Inviernos en Marte, Karmento con Quiero y duelo, Rakky Ripper con Tracción, Siderland con Que esclati tot y Vicco con Nochentera.

Sumando las reproducciones de los principales canales de audio, como son Spotify y Youtube, hemos podido descubrir que Vicco parte como la gran favorita de la noche con 1.911.350 reproducciones en esta plataformas. Ninguno de sus compañeros y compañeras de cartel de esta segunda gala se acerca a esta cifra casi estratosférica. Con su Nochentera ha logrado hacerse con la confianza y la aprobación del público y, quién sabe, si puede estar aquí la próxima representante de Eurovisión 2023.

No tan cerca pero con una buena suma de reproducciones se encontraría E’Femme con 773.461. La girlband madrileña esperan hacerse con un hueco en la final y parece que tienen todas las de gustar sobre el escenario. Un lugar en el que no ha tenido demasiada suerte Rakky Ripper la siguiente favorita de la gala. Durante los ensayos ha contado que se ha caído de boca ante Mónica Naranjo y ha tenido que cambiar de planes al ver que no se puede caer desde la altura que ella quería. Con 645.033 reproducciones sería la tercera clasificada. Finalmente, Alfred García, el exconcursante de OT2017 igual que Agoney, parte como cuarto favorito con 476.975.

Gloria Trevi desembarca en Benidorm Fest 2023

Todo puede pasar y así quedó claro en la primera semifinal. Megara logró clasificarse como cuarta después de hacer una actuación en directo de lo más meditada. Sin duda, el grupo de rock logró entender el significado de llevar una propuesta muy trabajada y eso dio sus frutos. Pero el Benidorm Fest 2023 también cuenta con otras sorpresas como fueron las actuaciones de Leo Rizzi y Edurne.

Para la siguiente semifinal que se celebrará esta noche, la gala contará con una estrella internacional como Gloria Trevi. La artista aprovechará su promoción por nuestro país para desembarcar en el Benidorm Fest 2023. Seguramente, no sea esta solo la única sorpresa, aunque lo importante, como ya decimos, está en quiénes serán los que cuenten con la mejor suerte de cara a la final.