Benidorm Fest 2023: estos son los favoritos para ganar la primera semifinal

Y llegó uno de los días más importantes de este Benidorm Fest 2023. La ciudad de Alicante acoge de nuevo este festival de la música por el que se conocerá quién será el o la representante de la próxima edición de Eurovisión. Como ya es conocido, Reino Unido acogerá el certamen en honor a Ucrania, el país ganador del pasado año. Concretamente será la ciudad de Liverpool la encargada de celebrar la música europea una vez más el próximo 13 de mayo. España intentará, así, conseguir la mejor apuesta para llegar a superar, o al menos intentarlo, el tercer puesto que Chanel consiguió en el 2022 con SLOMO para nuestro país.

Para ello, RTVE ha organizado este nuevo Benidorm Fest 2023 en el que 18 nuevos aspirantes defenderán sus propuestas ante toda España. Y esa carrera por alzarse con el micrófono de bronce comienza hoy mismo con su primer semifinal. Desde el Diario Qué! repasamos cuáles son las candidaturas que están siendo más exitosas y las que pueden quedar esta noche en lo más alto de la tabla para medirse en la gran final con el siguiente grupo de la segunda ronda del certamen y que se celebrará el próximo jueves 2 de febrero.

¿Quiénes son los favoritos?: Fusa Nocta, Agoney, Alice Wonder…

Hay un aspecto clave en esta previa a la gran gala de la primera semifinal y es la cantidad de reproducciones con las que llegan los artistas. RTVE lanza con poco más de un mes de antelación las propuestas de los 18 aspirantes a ser el o la representante de Eurovisión. Este es el primer paso para que los espectadores se vayan familiarizando con las canciones hasta ver la puesta en escena final. Por eso, desde el Diario Qué! hemos querido poner el foco en los datos que han cosechado hasta este momento las canciones de los aspirantes. Para ello, hemos hecho la suma de las dos principales plataformas musicales como son Spotify y Youtube.

Pero antes, vamos a recordar quiénes son los cantantes que esta noche se enfrentan en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023: Agoney Hernández con Quiero arder, Alice Wonder con Yo quisiera, Aritz con Flamenco, Fusa Nocta con Mi familia, Megara con Arcadía, Meler con No nos moverán, Sharonne con Aire, Sofía Martín con Tuki y Twin Melody con Sayonara. La gala comenzará a las 22:50 en La 1 de TVE, pero desde la 22h ya se podrá seguir un programa previo llamado La noche del Benidorm Fest.

Ahora bien, si por número de escuchas se tuviera que elegir a los cuatro representantes para la gran final del 4 de febrero la cosa estaría más que decidida. Fusa Nocta se lleva la primera posición con una suma total de 1.298.416 reproducciones. La cantante que cuenta con la ventaja o el hándicap -según como se quiera mirar- de llevar un estilo Rosalía, ha logrado gustar mucho con su tema Mi familia. La sigue muy de cerca Alice Wonder con 963.060, la balada rompedora de esta madrileña promete dar mucho de qué hablar, además ha prometido una puesta en escena muy preparada y jugará con la androginia.

Los siguientes dos puestos y por tanto, entrarían de lleno en la gran final, son para Agoney y Sofía Martín. El exconcursante de OT 2017 logra una cifra de 893.785 reproducciones, mientras que la artista valenciana con su Tuki hace 580.582, eso sí, muy seguida de Aritz con 518.063 reproducciones con Flamenco. Esto apunta a que será una semifinal de infarto ya que gran parte de los favoritos se enfrentar esta noche del 31 de enero en Benidorm.

El Benidorm Fest 2023 contará con Edurne como artista invitada

Edurne
Edurne Será La Artista Invitada De La Primera Semifinal Del Benidorm Fest 2023. | Rtve.

Y como es de costumbre, habrá sorpresas durante esta primera gala del Benidorm Fest 2023. Desde FórmulaTV ya han anunciado en exclusiva que Edurne será la artista invitada que acompañará a los aspirantes en esta primera semifinal. Quien fuera la representante en Eurovisión 2015 vuelve a vincularse con este mundo eurovisivo a través del Benidorm Fest 2023.

Según apunta el medio especializado en televisión, la artista que interpretó Amanecer en Viena estará en el Palau d’Esports l’Ila celebrando este Benidorm Fest 2023 «con un medley de sus últimos singles y uno de los temas de su primer álbum tras ‘Operación Triunfo'». Con esta, RTVE seguro que cuenta con muchas más sorpresas todavía sin desvelar. Eso sí, lo que ya se sabe es quién será este año el nuevo jurado, que ha destacado por ser en su mayoría internacional con una gran ausencia.