De Operación Triunfo a Benidorm Fest: así ha cambiado Nina con los años

Nina, la famosa artista, cantante, presentadora, actriz y qué se yo, es una de las voces más maravillosas y reconocibles que nos ha dejado nuestro país en los últimos años. Se hizo muy famosa a raíz de la edición de 2001 de Operación Triunfo en el rol de directora de la academia, programa que por cierto ha servido como cantera de multitud de artistas, y no solo de los que salieron victoriosos, sino de muchos otros más.

Precisamente por su sabiduría y buen hacer, Nina se ha convertido en una pieza clave en multitud de programas relacionados con el mundo de la canción, desde ejercer como jurado en Operación Triunfo a hacer lo propio en la presente edición del Benidorm Fest, gala que cuenta con una clara favorita.

Pero por desgracia, Nina ha ido cambiando su físico y su apariencia con el paso de los años… y de forma bastante acusada. Un cambio físico que por fortuna no la ha privado de ejercer su gran pasión que no es otra que dar lo mejor de ella en los escenarios y en las salas de teatro, como bien ha demostrado en su reciente musical. Te dejamos todos los detalles.

[nextpage]

Nina y su salto al estrellato

Nina Ot 2020

Fue en la edición de 1989 de la gala de Eurovisión cuando Nina saltó definitivamente a la fama tras representar a nuestro país en la sede dispuesta en Lausana (Suiza).

El tema que Nina interpretó fue Nacida Para Amar, un tema que gustó bastante entre los miembros del jurado internacional y que permitieron a la cantante catalana hacerse con una meritoria sexta posición.

[/nextpage][nextpage]

Nina en Operación Triunfo

I 5

Pero, posiblemente, el programa que catapultó a la fama a Nina fue su vinculación directa y estrecha con uno de los programas que más fuerte pegaron a comienzos de este siglo.

Hablamos de Operación Triunfo, por supuesto, un programa en plan reality show que fue seguido por millones de personas en nuestro país y que alcanzó unos niveles de audiencia excelentes.

[/nextpage][nextpage]

Nina directora de la academia de OT

Nina Regresa A Operacion Triunfo Como Miembro Del Jurado De Ot 2020

Nina fue nombrada directora de la academia de Operación Triunfo en el año 2001, un rol que mantuvo hasta tres años después.

Gracias a su gran pasión y a lo fantásticamente bien que llevó a cabo dichas funciones como directora, Nina se ganó el prestigio y el cariño de miles de personas. Un cariño que sigue gozando a día de hoy.

[/nextpage][nextpage]

Los problemas de salud de Nina

Nina 500

Pero por desgracia, no todo en la vida de esta gran artista ha sido un camino de rosas. Nina fue intervenida a la edad de 44 años y un efecto secundario de dicho paso por el quirófano fue el hecho de adquirir una menopausia anticipada.

Y los síntomas de ello tienen que ver con una aceleración del envejecimiento de todo su cuerpo, lo cual se deja notar bastante en los últimos años.

[/nextpage][nextpage]

Pasión por el teatro

Nina 01 E1634900247873

A pesar de su vinculación durante tantos años en la industria de la televisión, a Nina lo que verdaderamente le apasiona es el teatro y, por supuesto, más todavía los musicales.

En noviembre del año pasado estrenó una obra magnífica titulada Los Puentes de Madison, que se dejó ver en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Una obra realmente notable.

[/nextpage][nextpage]

¿El último musical de Nina?

L.p.m.2 1 1

Debido a su enfermedad, Nina va perdiendo su maravillosa voz año tras año. Y, por eso mismo, la artista catalana ha dejado entrever que esta podría haber sido su última gran obra, algo que muchos esperamos que no termine siendo así porque perderíamos uno de los grandes talentos nacionales.

Un musical en el que compartió protagonismo con Gerónimo Rauch, el cual estaba basado en la obra original que fue interpretada por Meryl Streep y Clint Eastwood.

[/nextpage][nextpage]

Una voz legendaria

5C8A54Ec3B000054066Bda3B

Nina siempre será recordada por su admirable voz y su gran talento sobre los escenarios, ya fuera en su papel como cantante o como actriz.

Una artista que siempre ha demostrado una fuerza increíble y una pasión total hacia todo lo que tiene que ver con el mundo de la música… en detrimento de la televisión, un medio que no le interesa demasiado: ¡de hecho no tiene ni televisión en su casa!

[/nextpage]