Plazas de pueblos de España con encanto

-

Los pueblos de España, son realmente encantadores tienen gran activo turísticos, poseen hermosos paisajes naturales y cuenta con una extraordinaria riqueza arquitectónica.

En muchos pueblos de España se destacan sus plazas con un encanto particular propia de la región, cada una de ellas han sido y siguen siendo escenarios de ferias, mercados, festividades religiosas y locales a lo largo de los años.

Otras simplemente, son un punto de encuentro para nativos y visitantes, que sirve como un lugar de distracción donde lugareños y visitantes conversan animadamente y se distraen de la rutina diaria.

Es por ello que te invito a que conozcas algunas plazas de España con encanto, que debes visitar por su arquitectura, escenarios y tradiciones:

2
Plaza Mayor de Santillana de Mar: la villa de las 3 mentiras

Plazas De Pueblos De España Con Encanto

La Plaza mayor de Santillana de mar, se encuentra en uno de los pueblos de España, es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria, conocida popularmente como la villa de las tres mentiras, de acuerdo a un dicho popular que dice. “ni santa, ni llana, ni tiene mar”, podrás disfrutar de algunas terrazas donde tomar un cafecito o pequeñas tiendas que ofrecen productos típicos.

La plaza mayor de Santillana de mar, es una de las plazas rurales con más encanto de los pueblos de España, caracterizada por sus edificios de arte medieval que cautivan a primera vista, donde encontrarás la Casa del Águila y la Parra que exhibe una exposición sobre la fiesta pagana de Vijanera, además de la Casa del Cura, con balcones de madera y muchas flores, el Ayuntamiento y las Torre de Don Borja y de Merino, que destacan por su estilo medieval en la Villa.