Plazas de pueblos de España con encanto

Los pueblos de España, son realmente encantadores tienen gran activo turísticos, poseen hermosos paisajes naturales y cuenta con una extraordinaria riqueza arquitectónica.

En muchos pueblos de España se destacan sus plazas con un encanto particular propia de la región, cada una de ellas han sido y siguen siendo escenarios de ferias, mercados, festividades religiosas y locales a lo largo de los años.

Otras simplemente, son un punto de encuentro para nativos y visitantes, que sirve como un lugar de distracción donde lugareños y visitantes conversan animadamente y se distraen de la rutina diaria.

Es por ello que te invito a que conozcas algunas plazas de España con encanto, que debes visitar por su arquitectura, escenarios y tradiciones:

Plaza Mayor de Albarracín: un pueblo con encanto

Plazas De Pueblos De España Con Encanto
Plazas De Pueblos De España Con Encanto

La plaza mayor de Albarracín, conocida también como plaza del Ayuntamiento, es uno de los principales atractivos turísticos de este hermoso pueblo de España, esta situada en el casco antiguo del pueblo, a pesar de tener una forma irregular, esta plaza se encuentra en el casco central del pueblo, en ella se aprecia el Ayuntamiento, una estructura construida en el siglo XVI, de aspecto austero inicialmente sede del mercado y punto de encuentro para la población local.

Rodeada de lindas y pintorescas casas, así como su imponente Catedral con un estilo gótico y renacentista, donde se aprecia lo mejor de la arquitectura popular rodeada de soportales y balcones corridos protegidos con barandillas de acero, con una gran influencia árabe.

Netflix: códigos que desbloquean películas y series prohibidas