Plazas de pueblos de España con encanto

-

Los pueblos de España, son realmente encantadores tienen gran activo turísticos, poseen hermosos paisajes naturales y cuenta con una extraordinaria riqueza arquitectónica.

En muchos pueblos de España se destacan sus plazas con un encanto particular propia de la región, cada una de ellas han sido y siguen siendo escenarios de ferias, mercados, festividades religiosas y locales a lo largo de los años.

Otras simplemente, son un punto de encuentro para nativos y visitantes, que sirve como un lugar de distracción donde lugareños y visitantes conversan animadamente y se distraen de la rutina diaria.

Es por ello que te invito a que conozcas algunas plazas de España con encanto, que debes visitar por su arquitectura, escenarios y tradiciones:

10
Plaza de la Catedral: Jaca, Huesca

Plazas De Pueblos De España Con Encanto

Jasca es un pueblo de España, de la provincia de Huesca, la Plaza de la Catedral debe su nombre a la catedral de San Pedro de Jaca, fundada en el siglo XI, considerada como uno de los monumentos del arte romántico español.

Esta atractiva plaza triangular se sitúa al lado de la catedral, ocupa totalmente uno de los lados de la plaza y en el otro laso se encuentran edificios con una estructura cubierta y soportada por columnas arqueadas.

Siendo la catedral de Jaca, uno de los templos mas significativos de la arquitectura romántica, creado en la edad media en Europa después de la decadencia grecorromana, construida en 1077 por ordenes del Rey Sancho Ramírez se le considera como la primera catedral romántica de España, quien en su interior sirve de refugio al Museo Diocesano de Arte Romántico, inaugurado en 1970, considerada una de las plazas mas encantadoras por su arte.

Las tortitas de verduras de Arguiñano para recuperar la línea tras la Navidad

Siguiente