Promover la salud, la convivencia y la sostenibilidad en los centros escolares, con Serunion Educa

El Día Internacional de la Educación se conmemorará el próximo 24 de enero, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En específico, el objetivo número cuatro, que establece una educación de calidad.

A propósito de esto, desde la división Serunion Educa, se han enfocado no solo en liderar el sector de la restauración de colectivos, sino también en promover la salud, la convivencia y la sostenibilidad en los centros escolares, mediante la educación continua a los participantes del proceso educativo en España.

Bienestar integral en los comedores y patios escolares con “Educamos en Positivo”

Uno de los aspectos por los que se caracteriza Serunion es por proporcionar la máxima calidad en cada uno de los proyectos desarrollados desde sus divisiones, en el caso de Serunion Educa no es la excepción. Desde el inicio del año escolar, también comenzó el proyecto “Educamos en Positivo”, una metodología desarrollada por el reconocido neuropsicólogo Álvaro Bilbao.

Este curso promovido por Serunion Educa tiene como objetivo proporcionar a los monitores de los comedores escolares múltiples herramientas que les permitan sacar lo mejor de los niños y de ellos mismos. Este curso se lleva a cabo en clases presenciales con el especialista, quien proporciona a los participantes una guía práctica para educar en positivo en patios y comedores. Además, reciben formación online continua mediante vídeos tutoriales personalizados para cada monitor.

Se trata de una formación enfocada en lograr el bienestar integral del alumno en el entorno del comedor y patio escolar, proporcionando los recursos necesarios a los educadores para enseñar mejor y resolver posibles conflictos de una forma positiva.

Nutrifriends por el Planeta promueve los hábitos alimenticios en la infancia

El proyecto educativo de Serunion Educa es Nutrifriends por el Planeta con el chef Sergio Fernández. Esta innovadora propuesta está centrada en promover los hábitos alimenticios saludables en los niños, con el fin de que adquieran la capacidad de desarrollar los valores de una alimentación saludable dentro y fuera del entorno escolar, para ellos y para el planeta.

En esta iniciativa se busca la incorporación de platos con un elevado contenido nutricional y proteína vegetal, así como también la implementación de técnicas diversas de cocción y presentación de aquellos alimentos que generalmente causan mayor rechazo inicial entre los pequeños. Todo esto, ejecutado de una forma totalmente participativa y creativa, en la cual los propios alumnos opinan acerca de las opciones gastronómicas que se deben incluir en el menú escolar.

Todo lo anterior demuestra el enfoque y compromiso que Serunion mantiene con la sociedad para garantizar el bienestar alimentario y educativo de todos los sectores educativos de la sociedad, aspectos importantes de destacar de cara a la celebración del Día Internacional de la Educación.

63Ce9Ac96F236