Tinder: 10 cosas que debes saber antes de usar esta red social

Antes de usar las redes sociales, no está de más el saber alguna cosas básicas. Porque en ocasiones nos lanzamos a ello y luego, no habrá marcha atrás. Lo mejor es tener unos datos básicos, con el fin de poder aprovecharla al máximo. Esto es lo que ocurre con Tinder, quien ya ha generado numerosos éxitos.

Unos éxitos que no siempre siguen el paso correcto. Seguro que para ir abriendo camino, sabrás que Tinder es una aplicación para encontrar pareja. Ahora las citas no se establecen en persona, sino a través del dispositivo móvil. Pero eso sí, antes de usar la red social, es mejor que leas lo que sigue.

[nextpage title= «Tinder»]

Qué es Tinder

Tinder-Que-Es

Antes de dar el salto al vacío, tienes que saber que Tinder es una de esas aplicaciones para poder encontrar a tu pareja ideal. Apuntarse es de lo más sencillo y tanto solo tendrás que descargar la aplicación que es gratuita. Luego, necesitarás una cuenta Facebook para poder entrar en ella.

No te preocupes porque no va a publicar nada en Facebook, es bastante comedida con esto de la privacidad. Así, solo analizará tus datos e información, para poder mostrarte datos comunes con otros usuarios. Una manera de acercarte a tus preferencias y encontrar en ellas el amor de tu vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Famosa»]

¿Por qué es tan famosa?

Tinder-Aplicacion

Es cierto que se trata de una de las aplicaciones más famosas que existen en la actualidad. Porque consigue conectar a millones de personas en todo el mundo. Primero es cierto que es de lo más sencilla de usar. Toda una gran ventaja cuando nos gusta una aplicación que sea necesaria.

Aquí no tienes que responder a varias preguntas sobre lo que buscas. Es todo más rápido y sin intermediarios, además de gratuita. Por lo que tiene todo para triunfar. Se dice que cada día hay unos 10 millones de personas activas en la aplicación.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ventajas»]

Las ventajas de Tinder

Tinder-Citas

Ya sabemos que se trata de una aplicación para poder encontrar pareja. Ya sea el amor de nuestra vida o alguien con quien pasar algunas noches. Eso ya depende de cada uno. Pero lo cierto es que Tinder tiene más ventajas. No te llevará más de un par de minutos el poder configurar y entrar en ella.

Si eres tímido a la hora de ligar, con la aplicación irá todo sobre ruedas. Porque en un primer momento no le tienes que mirar a la cara y el primer contacto será a través de una conversación de chat. Puedes mirar numerosas imágenes, pero solo la persona que realmente quieras es la que puede contactar contigo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Descripción»]

La descripción

Tinder-Chat

Aunque no te lo parezca, la descripción es más importante que la foto de perfil que pongas. Porque la foto se ve, pero lo que cuentas de ti, será la primera impresión más que perfecta para que todos se hagan una idea de quien eres. Es una manera de definirte y de proporcionar información.

Una información valiosa para decirle a los demás que esperas o qué buscas. Pero eso sí, las estadísticas no mienten y determinan que siempre es mejor poner cosas lógicas en ella. Es decir, debemos aprovechar las cuatro o cinco líneas que tenemos para intentar describirnos lo mejor posible.

[/nextpage]

[nextpage title= «Personas»]

Todo tipo de personas

Tinder-Personas

Con todo tipo de personas nos referimos a que te encontrarás con muchos conocidos. Quizás hasta con algún que otro ex, con vecinos y amigos de tus padres. Es decir, es un lugar donde los rostros habituales también estarán en él. Algo a tener en cuenta y no llevarte la sorpresa.

Pero también en Tinder podrás encontrar a personas con las que compartir más que una cita. Quizás puedas encontrar realmente el amor de tu vida. No te dejes llevar por todas esas personas que ya conoces y sigue mirando bien porque cuando menos lo esperas, aparece.

[/nextpage]

[nextpage title= «Relaciones»]

El 80% busca encuentros esporádicos

Tinder-Relaciones

Otro de los detalles a tener en cuenta es que, la gran mayoría de los usuarios de Tinder solo buscan algún encuentro esporádico o relaciones sexuales, para concretar más. Es cierto que no se puede generalizar, pero los datos están en la calle y de ahí que podamos hacer este comentario tan concreto.

Es cierto que el resto, sí que buscan encontrar una persona para una relación. Cierto es que muchos no lo ponen en su descripción, por lo que hay que tener un poco de paciencia. No siempre con el primero o primera con la que hables será ya tu alma gemela. Como todo en la vida, siempre hay que ser precavidos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Conversación»]

El primer contacto o conversación

Tinder

Hay algo que difieren a Tinder del resto de los chats que hemos conocido a lo largo de nuestra vida. Es cierto que la conversaciones de antaño siempre se iniciaban con un simple ‘Hola’. Pero es cierto que ahora, podemos ser más creativos y originales para que continúen con nosotros.

Ahora podrás hacerlo mucho más original con un Gif o con ciertas preguntas que te interesen. Pero sin ir mucho al grano, porque una conversación tiene que salir de manera sutil y no forzada. Solo así sabremos si la otra persona también está actuando de la misma manera y con los mismos fines.

[/nextpage]

[nextpage title= «Usos»]

Los usos de la aplicación

Tinder Fotos Ridiculas

Después de lo que ya hemos comentado, todos sabemos que se trata de una aplicación para poder buscar pareja o algún encuentro, según lo que decidas. Pero no, hay muchas otras personas que parece que todavía no se han dado cuenta de ello. Porque sí, en Tinder te encontrarás de todo.

Personas que suben imágenes con sus parejas, donde pensamos que quizás, buscan una tercera persona para salir de la rutina. Otras muchas, intentan venderte algunos objetos o suben imágenes que no tienen nada ver, con la forma de buscar lo que realmente nos ofrece dicha aplicación.

[/nextpage]

[nextpage title= «Foto»]

Tu foto personal

Tinder Citas

Hemos hablado de que muchas personas parece que no saben lo que buscan en una aplicación como ésta. Pero ahora nos toca mencionar el tema del perfil y de las imágenes. Porque debemos subir una imagen nuestra, real, sin retoques y sin mentiras.

Sobre todo, si realmente buscas usar Tinder como ella te permite. Por lo que, todas las imágenes que te deja subir, debes aprovecharlas. Porque realmente pueden decir mucho de ti, por lo que busca esas que te definan, en lugares que te gustan y siempre donde se te vea más que bien.

[/nextpage]

[nextpage title= «Desesperación»]

Puede llegar la desesperación

Tinder Desilusion

Otra de las cosas que debes saber antes de usar Tinder es que puede llegar el momento de la desesperación. Ese momento en el que has visto un sinfín de imágenes y de descripciones, donde ninguna cuadra con lo que estás buscando, o por el contrario, ya has agotado los ‘Likes’.

Debemos siempre tener cuidado. Realmente los ‘Likes’ se los damos a esas personas que conectan con nosotros, que tienen algo que nos llama la atención. Si no hemos encontrado nada así, entonces no debemos desesperar. Ya aparecerá. A todos les ha ocurrido eso de ver numerosas imágenes. Recuerda que hay millones de usuarios y entre ellos, estará tu alma gemela.

[/nextpage]