Se cumplen 22 años de la muerte de Pedro Carrasco

El 27 de enero de 2001 fue uno de los días más duros en la vida de Rocío Carrasco. Una llamada le avisaría de que su padre había sufrido un ataque al corazón y que nada se podía hacer por su vida. El boxeador más mediático de este país se marchaba para siempre sin poder despedirse de nadie, ni siquiera de su mujer, Raquel Mosquera, quien se lo encontró en el domicilio sin vida.

Aquel día, Raquel acudió a su peluquería como cada mañana para trabajar y al no tener noticias en toda la mañana de su marido, decidió cerrar unos minutos antes su negocio para acudir a casa y ver si estaba allí. Ambos habían quedado para comer juntos, pero cuando la peluquera llegó al domicilio en el que vivía con el boxeador se encontró el cuerpo sin vida de su marido.

Un acontecimiento que su hija, Rocío Carrasco, ha narrado en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y, posteriormente, en ‘En el nombre de Rocío’ y que han supuesto horas y horas de debate en los platós de televisión debido a la diversidad de versiones que ha habido siempre sobre la relación que tenía con su padre en el momento en el que fallece.

Hace unos meses, Rocío confirmaba públicamente que estaba trabajando en una docu-serie sobre su padre para que todo el mundo viese la figura tan importante que fue para el boxeo. Una producción de la que no se ha vuelto a saber nada, pero en la que estarían trabajando para hacer un resumen del legado tan grande que ha dejado Pedro.

Además de batir récord en el deporte, Pedro comenzó a ser un personaje público en la crónica rosa cuando en 1976 se da el ‘Sí, quiero’ con la gran Rocío Jurado, con la que tuvo a su única hija, Rocío. Un matrimonio de lo más seguido a nivel nacional, que llegaba a su fin en 1989. Años más tarde, el boxeador conocía a Raquel, con la que contrajo matrimonio en 1996.

De esta manera, hoy se cumplen 22 años del fallecimiento de un hombre que saboreó el éxito en el mundo deportivo, siendo uno de los grandes referentes del boxeo y que, además, adquirió una notoriedad pública en la prensa social por su matrimonio con Rocío Jurado.