La candidata, candidato, candidate de Podemos, Raffaella Corrales, no sabe memorizar un discurso de 40 segundos

Podemos ha decidido dar un golpe de efecto en las elecciones de Castilla-La Mancha. Algo que han conseguido con la candidatura de Raffaella Corrales, que fue presentada recientemente como líder de Podemos en los comicios para las cortes autonómicas. Una candidatura que, sin embargo, no parece haber comenzado con buen pie, ya que el vídeo de presentación de la candidata muestra unos pequeños «fallos» que no parecen convencer a los seguidores de la formación morada.

Sin duda, y especialmente tras la salida de Pablo Iglesias de Podemos, así como del Gobierno nacional, los podemitas han encontrado en el discurso feminista y de Igualdad de Irene Montero el centro de sus proyectos de cara a los próximos comicios municipales, autonómicos y generales. Un discurso que no sólo parece haber conquistado a Irene Montero o a Ione Belarra, sino también a toda la dirección de la formación morada.

Algo que tendrá especial relevancia en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha. Comunidad autónoma en la que la formación de Ione Belarra ha decidido nombrar a Raffaella Corrales Grande como la candidata podemita a las cortes castellanomanchegas, buscando así dar un golpe de efecto en los comicios autonómicos a través de uno de sus nombres más polémicos.

Así pues, Corrales puede presumir de ser uno de los personajes más destacados dentro de la formación morada, siendo activista trans y concejala en Tórtola de Henares, habiendo llegado a la «fama» dentro de la formación morada por su huelga de hambre para protestar contra la paralización de la Ley Trans. Un papel de activista convencida que parece haber gustado dentro de las filas moradas, que han decidido confiar en Raffaella Corrales como su candidata para las elecciones, en plena «decadencia» ideológica de la formación en su noveno aniversario.

LOS INICIOS DE RAFFAELLA CORRALES COMO CANDIDATA

Una candidatura que ha sido defendida desde la Coordinación Provincial de Podemos en Castilla La-Mancha, asegurando que el «liderazgo femenino» de Raffaella Corrales será determinante e «incuestionable» dentro de la región. Un liderazgo que, sin embargo, parece no haber comenzado con tanta soltura como le gustaría a parte del sector morado de la comunidad autónoma.

Y es que, a pesar del evidente entusiasmo de la formación morada por su candidata castellanomanchega, lo cierto es que Raffaella Corrales aún parece estar un poco «verde» a la hora de mostrarse ante los medios de comunicación. También delante de las redes sociales, desde donde a lanzado su proyecto de cara a los votantes.

Así pues, tal y como se puede comprobar en el vídeo propagandístico de las primeras ideas de Corrales de cara a su campaña electoral, lo cierto es que la candidata de Podemos parece brillar por su ausencia de capacidad para la interpretación en vídeo. En concreto, para memorizar textos antes de presentarse ante las cámaras.

Tal y como se puede comprobar en el vídeo publicado por la formación morada, de menos de un minuto de duración, la candidata trans ha necesitado leer su propio discurso. Algo que parece demostrar que, a pesar de su convencimiento con la causa podemita, Raffaella Corrales necesita una «ayudita» para recordar la ideología que defenderá ante las urnas para todos los votantes castellanomanchegos.

Ayuda que, sin duda, podría hacer que muchos votantes de la formación morada se planteen si Corrales es la mejor opción de candidatura de los morados para las próximas elecciones. Unas elecciones en las que Podemos parece estar falto de liderazgos fuertes, tanto a nivel autonómico como nacional, donde diversos ministros podemitas parecen confiar aún en que Yolanda Díaz de un paso al frente como candidata del partido a las elecciones generales, en lugar de una Ione Belarra que no parece ser capaz de gestionar las riendas del partido junto a Irene Montero.