Los secretos de la isla de Okinawa para morir muy viejo y sin achaques

-

¿Quieres saber la sorprendente razón por la que Okinawa tiene la mayor cantidad de centenarios del mundo? Las personas que viven allí, en el sur de Japón, a menudo se mantienen activas hasta bien entrados los 90 años. Por ello los científicos se preguntan si allí existe el «elixir de la eterna juventud». Por ello, la búsqueda se ha centrado en las islas japonesas de Okinawa.

2
Teoría de la autodeterminación: el vínculo crítico entre motivación y motivación

Así que no sorprende que los científicos hayan pasado décadas descubriendo los secretos de la longevidad en esta parte del mundo, tanto en términos de genes como de estilo de vida. Un factor que ha recibido atención científica recientemente es la alta proporción de carbohidratos y proteínas en su dieta, especialmente cuando las batatas son la principal fuente de calorías.

No solo vivieron durante muchos años, sino que también disfrutaron de una vejez saludable. «Es exactamente lo contrario de las dietas populares de hoy, que son altas en proteínas y bajas en carbohidratos», dijo Samantha Thoron-Bit, experta en nutrición y envejecimiento de la Universidad de Sydney.