Mónica García recuerda que es médico para la campaña electoral

Mónica García se ha instaurado como un perfil político del que a muchos partidos les gustaría tener entre sus filas, pero pertenece a MásMadrid. Una política y médico de profesión de la que ha conseguido ser una de las más populares en la región madrileña, tanto fuera como dentro de la Asamblea General, de la que es partícipe desde el año 2015, y de la que ahora ha vuelto por seguir en la lucha por la reivindicación de la Sanidad Pública madrileña.

Así, lo ha hecho proponiendo un plan integral para blindar la Sanidad Pública dotado de 6.100 millones si logra ganar las elecciones del próximo 28 de mayo. Así lo ha trasladado en un desayuno informativo, donde ha asegurado que la primera medida que implementaría al llegar a la Puerta del Sol sería un plan integral de revitalización y de blindaje de la sanidad pública.

El plan de Mónica García si gana las elecciones en Madrid es blindar la Sanidad Pública

Hablamos de una Mónica García que se hizo un nombre propio dentro de la política cuando se posicionó en 2021, prácticamente sin rival, para ser la única que pudiera levantar de la silla a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, si bien se siguió quedando lejos de cualquier pronóstico.

En este resultado, y siempre a favor de los médicos, sumará este 2023 una nueva batalla que se une a la que emprendió hace más de siete años por la mejora de la Sanidad Pública. Madrileña de nacimiento e hija de dos psiquiatras, desde niña sabe bien lo que quiere.

Así, a Mónica García la conocemos como diputada de MásMadrid en la Asamblea madrileña, donde hasta el pasado mes de mayo compaginaba su labor como diputada autonómica con su trabajo como médico, pero del que prefirió apartarse para dedicarse totalmente a la política… y que ahora pretende volver a resurgir tras el fallido planteamiento y modelo político de la derecha.

La de MásMadrid se compromete a disminuir un 40% las listas de espera

«Quiero llevar a cabo la mayor transformación sanitaria desde la creación del Sistema Nacional de Salud. Queremos que la sanidad deje de ser la mayor preocupación de los madrileños y pase a ser su mayor orgullo», ha comentado García, para añadir que se trata de «la mayor inversión para el sostenimiento de los servicios públicos de todo el siglo XXI en la Comunidad de Madrid».

Es en ese camino donde ahora busca que la Sanidad en Madrid tenga una protección mayor de lo que ha hecho desde entonces Isabel Díaz Ayuso y acabar con el torpe modelo sanitario de la popular, que hostiga desde hace meses las protestas del sector.

Todo, como ha comentado, a partir de un plan que estaría dotado de 6.100 millones para los cuatro años de legislatura. De la misma forma, la de MásMadrid se ha comprometido a disminuir un 40% las listas de espera, con respecto al año pasado, empezando por los pacientes que llevan más de seis meses esperando: «Queremos cambiar el no hay médico por el sí lo hay. Ayuso es una trituradora de talento y ha utilizado la sanidad madrileña como una plataforma para contratar a amigos», ha criticado Mónica García de MásMadrid.

Mónica García Madrid Sanidad

Una bolsa de retorno y fidelización para recuperar el talento perdido de médicos en la región

Como ha dicho, empezará por una bolsa de retorno y de fidelización con 100 millones para «recuperar el talento» que se ha perdido y aumentar así el número de médicos en la región, y «desprivatizar» los servicios esenciales de limpieza, mantenimiento o transportes sanitarios para evitar «el compadreo» entre empresas.

Este «plan integral» también incluye un plan de infraestructuras con 33 centros de salud nuevos y acciones de mejora en 15 hospitales con el objetivo, ha dicho, de que cada barrio tenga su centro de salud. En el ámbito de la salud mental, han reclamado recursos de asistencia para bordar la prevención del suicidio y pondrán en marcha un plan.

Para su perfil, la candidata de MásMádrid estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de la capital y tras licenciarse se especializó en Anestesiología y Reanimación vía MIR en el Hospital 12 de Octubre, centro sanitario en el que trabajaba desde 2004 hasta 2022. Posteriormente se doctoró en Dirección médica y Gestión Pública en la Escuela Nacional de Sanidad e Instituto de Salud Carlos III.

La líder del ya primer partido de izquierdas en Madrid era prácticamente desconocida hasta la cita electoral del 2021, cuando se midió por primera vez en las urnas a Isabel Díaz Ayuso logrando sorpasar al PSOE contra todo pronóstico. El perfil sanitario de la candidata fue uno de los elementos que la catapultaron en la arena madrileña, en un momento marcado por la pandemia y en el que la Sanidad acaparó gran parte del debate. Ahora, busca volver a acogerse a su carrera como médica para, esta vez, superar a Ayuso y a la derecha.