La Comunidad de Madrid traslada a Rosa María Mateo su «más profunda indignación por los ataques» de TVE a la sanidad pública madrileña tras esta entrevista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió este miércoles una carta a Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, en la que traslada su «más profunda indignación por los ataques que sigue sufriendo la sanidad pública madrileña” por parte de este canal televisivo.

“De entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, TVE ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital”, indica la mandataria regional en referencia a Javier Barbero, que fue entrevistado ayer por este canal.

En la carta acusa a TVE de “omitir esa circunstancia, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político”.

“Para mayor bochorno suyo, señora Mateo, el discurso político del concejal Barbero se producía al mismo tiempo que Bruce Aylward, jefe de Expertos Covid-19 de la OMS y líder de la misión en Wuhan (China), calificaba de ‘fantástico’ el trabajo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid y de ‘extraordinario’ el hospital temporal levantado en Ifema”, añade.

A su juicio, TVE “se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos, en el portavoz oficioso de la sanidad madrileña”.

Considera que “se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos» y señala en la carta que «si en mi última carta le pedía que pusiera fin a una actitud irresponsable, hoy ya no puedo sino exigirle que deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que lo haga de inmediato, pues estamos en mitad de una pandemia donde se están perdiendo muchas vidas».

(SERVIMEDIA)