Las ministras alcaldesas se resisten a perder su «status»

Entre las ministras destacadas de los últimos meses se encuentra, Reyes Maroto. Nació en Medina del Campo (Valladolid) en el año 1973 y es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid además de ser diputada en la Asamblea de Madrid desde las elecciones de mayo de 2015. Durante el año 2018 fue nombrada ministra y ya durante el año 2021 estuvo en las lista de Ángel Gabilondo con la intención de que fuera vicepresidenta de economía.

Hasta el año 2015 fue asesora para la Agrupación de Eurodiputados socialistas y también trabajó en la Fundación Ideas desde el año 2011 hasta el año 2013. Colaboró en Analistas Financieros Internacionales desde el año 2005 al 2010 y en Asistencia Técnica Quasar desde el año 2003 al 2055.

Reyes Maroto se ha enfrentado a muchos retos en el Ministerio

Las Ministras Alcaldesas Se Resisten A Perder Su &Quot;Status&Quot;

Ha pertenecido como titular en la cartera de Industria, Comercio y Turismo por lo que ha tenido que lidiar de manera espontánea con la pandemia del COVID-19 que dio un golpe duro en la economía. De la misma manera, también afectó al turismo, que era el primer sector de actividad de España, por lo que tuvo que ser la responsable de impulsar de nuevo las cifras para que volvieran a un ritmo estable.

Debido a su gestión durante la pandemia del coronavirus se pudieron desarrollar todo tipo de capacidades industriales en España en cuanto a productos higiénico-sanitarios como mascarillas y respiradores. Establecieron los ERTEs para proteger a todo tipo de empresas (especialmente las del turismo) y se repartieron las ayudas directas o los avales del ICO.

En estos últimos años que Reyes Maroto ha estado al frente al Ministerio, ha tenido el objetivo de buscar soluciones para todas aquellas empresas en crisis como ha sido el caso de Alcoa además de haber logrado varias inversiones millonarias como es el caso de Volkswagen para la gigafactoría en Sagunto. Por último, también fue la encargada de hacer la gestión del Perte para el desarrollo de los vehículos eléctricos conectados (VEC).

Carolina Darias asegura estar trabajado con mucha intesidad en la candidatura a la alcaldía de Las Palmas

Las Ministras Alcaldesas Se Resisten A Perder Su &Quot;Status&Quot;

Carolina Darias es otra de las ministras destacadas en estos últimos años y ahora mismo se encuentra según sus palabras textuales «trabajando con la máxima intensidad» en la candidatura para la alcaldía de Las Palmas. Por el momento, ha indicado que dejará su puesto como ministra de Sanidad cuando le llegue el momento.

No ha querido ahondar mucho en el tema y ha indicado que dejará su puesto cuando lo decida Pedro Sánchez, que al fin y al cabo, es el encargado de ello. Carolina Darias se encarga de trabajar como ministra con todas sus fuerzas y de preparar su candidatura. Según sus propias palabras, estas dos funciones se pueden llevar a cabo a la vez si hay suficiente atención y dedicación.

Por otro lado, Darias también ha asegurado que el Gobierno está aportando soluciones y recursos a las comunidades autónomas para poder hacer frente a las huelgas de médicos que se están convocando en diferentes regiones de todo el territorio español como es el caso de la Comunidad de Madrid.

Entre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2022 y 2023, Carolina Darias informa de que se han aportado un total de 1.000 millones de euros a las comunidades para mejorar los servicios de Atención Primaria que no deja de ser el núcleo del Sistema Nacional de Salud.

Carolina Darias habla de las medidas que ha impulsado el Ministerio como es el caso del Plan de Acción para la Atención Primaria o el incremento de plazas de Formación Sanitaria Especializada. Esto se traduce en un 40% más desde el año 2018 y, en el caso de la Atención Primaria, un 36% más.

La ministra de sanidad afirma que durante el año 2022 se han convocado a 800 médicos más que durante el año 2018 y que el propio Gobierno ha financiado plazas públicas en las facultades de Medicina porque existe una necesidad de nuevos médicos en el sistema.

Después de informar sobre estos datos, Darias ha querido indicar que se han duplicado el número de homologaciones. En concreto, más de la mitad han sido desestimadas porque no cumplían con los requisitos, pero a día de hoy, hay alrededor de 800 homologaciones pendientes por parte de las comunidades autónomas ya que se deben hacer las pruebas pertinentes antes de la incorporación.

Ha querido enfatizar que las comunidades autónomas tienen peso ya que deben ser ellas las que destinen los recursos necesarios para mejorar la situación laboral de los profesionales sanitarios. Los Ministerios se tratan de coordinar, pero en estos últimos tiempos también están aportando muchas soluciones y recursos, cosa que no se había hecho hasta ahora. Parece que las dos ministras tienen muy claras sus propuestas y sus objetivos dentro del Gobierno.