Las impresoras portátiles: solución práctica para todo tipo de negocios

Toda empresa necesita facturas, etiquetas y demás documentos impresos, que se elaboran con equipos especiales, por lo general, pesados y voluminosos. Afortunadamente, hay compañías que fabrican máquinas portátiles, muy livianas y fáciles de transportar, que se pueden adquirir fácilmente, gracias a estas compañías que se dedican a fabricarlos y distribuirlos.

En el sector empresarial e industrial, hay áreas que requieren documentos impresos para cumplir diversos fines, los cuales se elaboran en máquinas que, generalmente, son grandes y pesadas, por lo que no son muy prácticas. Por suerte, los avances tecnológicos actuales nos traen impresoras modernas, que son muy pequeñas, ligeras y portátiles.

Por ejemplo, las impresoras portátiles BIXOLON son muy prácticas y perfectas para todo uso empresarial e industrial. En ellas puedes imprimir los tickets de compra de tu negocio, etiquetas de identificación para empaquetados o productos, comprobantes de entrega y demás documentos de uso habitual en cualquier negocio u oficina.

Características de las impresoras portátiles

Estos equipos son muy compactos, tanto que hasta caben en la palma de la mano, por lo que se pueden manipular muy cómodamente, y se pueden llevar a todas partes donde se necesiten.

Las impresoras de etiquetas BIXOLON funcionan con baterías de larga duración, lo cual ofrece altos niveles de autonomía, al no tener que conectarlas a la red eléctrica; generalmente, son térmicas, por lo que utilizan rollos de papel especial para imprimir.

También, la mayoría de estas máquinas tiene sistemas de conexión con ordenadores, como USB  y bluetooth. Muchas cuentan con pantalla, bien sea en blanco y negro, o a color, lo cual facilita su manejo por parte de los operarios.

Por otra parte, vienen en modelos bastante modernos, llamativos y muy versátiles, que se adaptan a todos los sistemas operativos. En cuanto a los precios, se puede decir que son bastante económicos.

¿En qué se utilizan?

Las impresoras BIXOLON son muy útiles para una amplia variedad de aplicaciones, entre las que destacan:

  • Identificación de productos en tiendas y almacenes, que contengan las descripciones y los datos necesarios de los productos, para llevar correctamente la trazabilidad en la cadena de suministro.
  • Ordenación de los inventarios a través de etiquetas.
  • En las bibliotecas, se usan para identificar los libros con etiquetas.
  • En los aeropuertos, se emplean para imprimir etiquetas en los equipajes.
  • Son esenciales en las empresas de envío, para marcar e identificar correctamente los paquetes con etiquetas que contengan todos los datos adecuados.

¿Cómo funcionan las impresoras portátiles?

Las modernas impresoras portátiles utilizan avanzados sistemas tecnológicos, que son producto de la innovación y la investigación. Incorporan técnicas de impresión térmica directa o de transferencia térmica, que suenan parecidas, pero se diferencian en algunos puntos.

Las impresoras térmicas directas no usan tóneres y cartuchos. Emplean papel fotosensible, que es tratado químicamente, para que cuando entren en contacto con el cabezal térmico, tras recibir una corriente eléctrica, haga que el papel reaccione y se produzca la impresión.

En cambio, las impresoras de transferencia térmica sí utilizan una cinta de tinta, que la transfiere al papel, al entrar en contacto con el cabezal caliente. Para estos equipos, el papel no tiene que ser, necesariamente, fotosensible.

Este tipo de impresoras son muy útiles para todo tipo de negocios, sobre todo, cuando trabajan con tickets o etiquetas, que tienen en ellas una solución rápida, efectiva y cómoda a sus necesidades de impresión para determinadas situaciones y casos.

Por otra parte, son bastante asequibles y las puedes conseguir en empresas especializadas, que venden los mejores equipos, entre ellos los referidos de la marca BIXOLON, que son altamente apreciados, por su alta versatilidad, durabilidad y funcionalidad.

Así que si necesitas impresoras portátiles, ingresa ya a internet y busca la compañía indicada, en la que puedas seleccionar las que necesites, para que las puedas comprar de forma online, las envíen donde quieras y las recibas al poco tiempo, para que las comiences a utilizar de inmediato, más fácil imposible.