Conoce por qué los coches de segunda mano se están poniendo de moda

En los últimos tiempos, la tendencia por la compra y el uso de coches de segunda mano se ha incrementado significativamente, lo cual está convirtiendo a esta modalidad en la principal a la hora de adquirir uno. Revisemos las razones por las que las ventas aumentan y por qué es la opción favorita para muchas personas.

Cuando alguien va a adquirir un vehículo, debe pensar en varias opciones, entre las que últimamente resalta la de comprarlos usados, por todas las ventajas que aportan y por la alta calidad que ofrecen los concesionarios especializados que los venden.

En los concesionarios de coches de segunda mano, se pueden conseguir coches de ocasión, y de Km 0 con precios muy ventajosos, y con garantías que brindan a sus compradores total tranquilidad y confianza.

Cuando se trata de un coche de ocasión, por ejemplo, puedes buscar en la plataforma web de una empresa reconocida y revisar su catálogo hasta que encuentres el vehículo de tu preferencia. Es muy fácil, solo hay que acceder al sitio digital del concesionario indicado, escoger el coche que más te guste, formalizar la negociación y pedir que te lo envíen donde quieras, más fácil imposible.

También, tienes la posibilidad de ir directamente a la empresa que vende los vehículos y examinarlos personalmente, para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias. La ventaja de ir a los establecimientos físicos es que puedes revisar y probar los coches para tomar la decisión final.

Excelentes coches Km 0

En estos concesionarios, también se pueden hallar coches de Km 0 que se han matriculado para venderlos a los nuevos compradores, que, en todo caso, serán los segundos propietarios.

Son vehículos totalmente nuevos, listos para estrenar, pero que tienen un valor menor por el hecho de haber sido matriculados. Por lo general, son coches del año que, por no venderse en la temporada correspondiente, y al llegar nuevos modelos, se venden a los concesionarios con precios muy por debajo de lo normal, por lo que también los ofrecen con bajos costes a sus clientes.

También entran en esta categoría los coches con kilometrajes muy cortos, que van desde unos pocos kilómetros recorridos, como 100 o 200, hasta algunos más, pero que no pasan de los 10.000 kilómetros.

Por ejemplo, con esta modalidad podrías adquirir un hermoso Citroën C3 Aircross Aircross PureTech 110 S&S Feel Pack (110 CV) por solo 16.500 €, toda una ganga para un vehículo de este estilo.

La mejor opción para vender

Las agencias de vehículos de segunda mano también son un excelente lugar para vender un coche, por cuanto ofrecen las mejores cotizaciones y se encargan de todos los trámites y papeleos; incluso, lo buscan donde lo tengas, para facilitarte todo el trabajo.

En los concesionarios puedes ofrecer tu vehículo para que lo evalúen y te lo compren. El procedimiento es muy sencillo, incluso, se puede hacer de forma online, gracias a las herramientas digitales que tienen para agilizar el trabajo.

Solamente se debe pedir una valoración gratuita a través del tasador online que los concesionarios tienen a disposición de sus clientes, en sus plataformas digitales, para que cualquier persona interesada en vender su coche pueda solicitar la tasación y tomar la decisión de venderlo.

El proceso apenas tarda 30 minutos y el pago se realiza en cuanto se entrega el vehículo vendido. Y si el plan es comprar otro, si lo haces con la misma empresa en la que vayas a vender el tuyo, lo podrán valorar para que puedas comprarlo con ellos.

En definitiva, si estás buscando coche, revisa las extraordinarias opciones que ofrecen los concesionarios de vehículos de segunda mano. Seguro que encontrarás lo que buscas en uno de excelente calidad, con inmejorables condiciones, y con precios muy por debajo de lo que tendrías que pagar si lo tuvieras que adquirir nuevo.