Ana de Armas, nominada a mejor actriz en los Premios Oscar 2023

Este lunes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado los nominados a la 95ª edición de los Premios Óscar. Los encargados de dar la noticia han sido el actor y productor Riz Ahmed y la actriz Allison Williams. Habrá. Será el próximo 12 de marzo cuando conozcamos a los ganadores en una ceremonia presentada por el cómico Jimmy Kimmel en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La actriz Ana de Armas ha sido una de las nominadas en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en ‘Blonde’ – papel por el cual ya estuvo nominada a los Globos de Oro- donde representó a la mismísima Marilyn Monroe. Además, comparte candidatura con actrices como Cate Blanchett, que opta al premio por ‘Tár’, o Michelle Yeoh, nominada por ‘Todo a la vez en todas partes’.

Esta última película, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, parte como favorita con once nominaciones. ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Almas en pena en Inisherin’ le siguen con nueve nominaciones respectivamente,mientras que ‘Elvis’ posee ocho nominaciones y ‘Los Fabelman’, seis.

Mientras tanto, ‘Avatar 2’ ha dejado mucho que desear ya que tan solo ha contado con cuatro nominaciones, a diferencia de la nueve que obtuvo su primera parte. Por otra parte, ‘La Ballena’ y ‘Babylon’ tampoco han sido las protagonistas, ya que se han quedado con tres nominaciones cada una, aunque la primera de ellas, Brendan Fraser, lucha por la estatuilla a mejor actor con nombres como Austin Butler por ‘Elvis’ y Colin Farrell por ‘Almas en pena en Inisherin’.

Una edición que se espera con muchos nervios tras la gala del año pasado, que dejó como una anécdota inolvidable la bofetada de Will Smith al presentador Chris Rock que tanto dio que hablar.