Así puedes saber si tu perro es inteligente o estúpido

Tu perro es tu perro y lo amas tal como es, por lo mismo, seguramente no necesitas saber si es inteligente o estúpido, pues, para ti, es una adorable bola de pelos que se ha ganado tu corazón. Ahora bien, más que para saber si es básicamente inteligente o puedes considerarlo un genio, estas pruebas que te presentamos a continuación permitirán que te diviertas con tu fiel amigo por un buen rato y así aprovecharás de conocer qué tan listo puede ser. 

 

Consideraciones según la edad

Así Puedes Saber Si Tu Perro Es Inteligente O Estúpido

Hay un factor importante que debes tener en consideración al momento de llevar a cabo el test de inteligencia canina; y este es la edad de tu peludo amigo. En el caso de un perro cachorro, lo mejor será esperar que madure un poco para poder evaluarlo, pues un  cachorro de menos de un año, es posible que resulte muy inquieto y poco obediente en comparación de uno adulto.

Por otro lado, si se trata de un can muy anciano, es posible que este se encuentre algo apático para realizar prueba que lo lleven al límite, así que no olvides tener en cuenta estos aspectos antes de realizar las pruebas.

Para finalizar, no olvides jugar constantemente con tus mascotas y realizar juegos que estimulen su inteligencia, pues de esta manera de seguro tendrá mejores calificaciones en futuras pruebas. Actualmente, hay incluso aplicaciones en las cuales puedes conseguir interesantes juegos que le estimulen a aprender más mientras juega contigo.