Intolerancia a la lactosa y alergia a la leche: estas son las diferencias

-

Aunque por lo general se cree que son lo mismo, la intolerancia a la lactosa y la alergia a la leche, son completamente distintas, pues, los procesos por lo que ocurren ambas condiciones son completamente diferentes. Es importante identificar estas diferencias a tiempo porque incluso el tratamiento médico es completamente distinto. Por esta razón, continúa en este artículo para que aprendas sus diferencias y qué debes hacer en cada caso. 

10
Tratamiento para la alergia a la leche

Intolerancia a la lactosa y alergia a la leche estas son las diferencias

El tratamiento inmediato para las alergias es la administración de fármacos antialérgicos. En caso de shock anafiláctico, debes actuar de inmediato y llevar al afectado al centro de salud más cercano, ya que corre riesgo la vida del paciente.

No existe tratamiento específico para estas alergias y solo debes tener una dieta libre de lactosa; sin embargo, algunas personas son capaces de consumir leche en ciertas preparaciones como productos horneados. También existen alternativas de leches vegetales que puedes tomar en su lugar.
La intolerancia y la alergia a la leche, son solo algunas de las razones por las cuales no deberías consumir esta bebida.

    

Siguiente