La promesa: la famosa que ha cedido su casa para grabar la nueva serie de TVE

La promesa, la nueva serie con la que promete entretenernos la 1 de TVE ha empezado sus grabaciones. Se trata de una serie de época, que cuenta la historia de una mujer, una venganza y una inolvidable historia de amor, todos los ingredientes para captar la atención de muchos.

Se trata de una propuesta del director de cine y ficción José Pastor ambientada en el año 1913 que se inició en el mes de septiembre pasado y se desarrolla en el Palacio El Rincón y en la finca El Jaral de la Mira, ambas locaciones ubicadas en Madrid. La serie es una idea original de Josep Cister Rubio y está dirigida por Miguel Conde, Javier pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet, además cuente con un elenco de actores de primera línea.

A continuación te contamos todo lo que tienes saber sobre la nueva serie de TVE, La promesa y uno de sus principales escenarios, el Palacio El Rincón.

 [nextpage]

El Palacio El Rincón como escenario, propiedad de Támara Falcó

El Palacio El Rincón Como Escenario, Propiedad De Támara Falcó
El Palacio El Rincón como escenario, propiedad de Támara Falcó

Uno de los escenarios principales de la nueva serie, es el Palacio El Rincón, propiedad de Támara Falcó, quien lo heredó de su padre, el marqués de Griñón. Se trata de verdadera joya arquitectónica de finales del siglo XIX que se encuentra ubicada en la Aldea de Fresno, a muy corta distancia de Madrid. Es un lugar con mucha historia, fue el lugar utilizado por Alfonso XIII para organizar sus cacerías y que ha sido frecuentado por los Reyes de España, don Juan Carlos y su hijo Felipe VI.

 [/nextpage][nextpage]

La historia de El Rincón, el Palacio de Támara Falcó

La Historia De El Rincón, El Palacio De Támara Falcó
La historia de El Rincón, el Palacio de Támara Falcó

El Palacio de El Rincón está ubicado en la localidad de El Fresno, lugar de residencia del marqués de Griñón y su cuarta esposa, Esther Doña, fue construido en el año 1862, durante la Guerra Civil el Palacio fue tomado por los republicanos y se llegó a convertir en el cuartel de Franco durante la Batalla de Brunete, hasta que regresó a manos del marqués de Griñón.  

El Palacio El Rincón ha sido escenario de grandes películas españolas y extranjeras, Remando al viento, El Rey, Mientras dure la guerra, actualmente se alquila para bodas, aunque recientemente Támara Falcó ha organizado desfiles de moda en los jardines del palacio y hasta un restaurante efímero, que fue inaugurado en el polémico reality de Netflix La Marquesa.

[/nextpage][nextpage]

Los detalles del Palacio El Rincón

Los Detalles Del Palacio El Rincón
Los detalles del Palacio El Rincón

El Palacio cuenta con más de 30 habitaciones, aunque solo se usan unas pocas en lo que los propietarios han denominado la zona privada, tiene además diferentes salones y patios, son más de 4 mil metros cuadrados de construcción. Cuenta además con jardines y viñedos propios, solo en la entrada se puede ver un camino de plátanos de casi un kilómetro. En el viñedo se cultivan uvas de variedades syrah y garnacha, en un espacio de nueve hectáreas, uno de los principales negocios de la familia Falcó y con el que pagan los gastos de mantenimiento del Palacio.

Dentro de los jardines destacan, el jardín de los perros con 2500 metros cuadrados, el jardín de los madroños y las hortensias con 1400 metros cuadrados  y el jardín de Júpiter, donde se puede disfrutar de un bosque de bambú, que según los comentarios, es la principal fuente de alimentos de los osos panda del Zoo de Madrid.

[/nextpage][nextpage]

La nueva serie diaria de la 1 de TVE

La Nueva Serie Diaria De La 1 De Tve
La nueva serie diaria de la 1 de TVE

Así es, de acuerdo a lo anunciado por José Pablo López, Director de Contenidos Generales de RTVE, La Promesa será la nueva serie diaria de TVE, una serie de época cargada de amor y venganza producida de manera conjunta entre RTVE y Studiocanal y Bambú Producciones.

Con esta nueva serie diaria, RTVE busca innovar en el formato desde todos los puntos de vista, es una propuesta totalmente novedosa en cuanto a narrativa se refiere, además cuenta con efectos visuales y técnicos inéditos, unos escenarios tanto interiores como exteriores básicamente increíbles, un vestuario de época impresionante y además cuenta con el mejor equipo de arte, técnico y artístico, posee todos los ingredientes para convertirse en un verdadero éxito.

Además, se sabe que la serie será distribuida en Estados Unidos y Latinoamérica por RTVE y la distribución en el resto del mundo estará a cargo de Studiocanal.

[/nextpage][nextpage]

La historia de La Promesa

La Historia De La Promesa
La historia de La Promesa

Es una serie ambientada en el año 1913, y cuenta la historia de los Marqueses de Luján, una familia adinerada de la época que se mantiene lejos de los aires de guerra en su Palacio de La Promesa, donde se desarrolla la historia de amor entre Jana, personaje interpretado por Ana Garcés y Manuel, interpretado por Arturo Sancho.

Jana le salva la vida a Manuel, tras estrellarse el aeroplano donde viajaba y ser devorado por las llamas, el padre de Manuel le ofrece una recompensa por su obra, pero ella le solicita trabajar en el Palacio de La Promesa.

Pero Jana tiene un objetivo en mente, hacer justicia por la muerte de su madre sucedida hace quince años e investigar donde se encuentra su hermano, quien fue secuestrado cuando aún era un recién nacido.  Así se inicia una historia de amor intenso entre Jana y Manuel, quienes tendrán que luchar para poder estar juntos.

[/nextpage][nextpage]

El reparto de La Promesa

El Reparto De La Promesa
El reparto de La Promesa

Se sabe que la serie contara con la participación de actores de la talla de Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martin, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velásquez, Andrea del Rio, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercan,  Paula Losada, Enrique Fortùn, Sara Molina, Teresa Quintero y Carmen Asecas.

[/nextpage][nextpage]

Detalles técnicos de la serie

Detalles Técnicos De La Serie
Detalles técnicos de la serie

La serie está basada en una idea original de Josep Cister Rubio y está bajo la dirección de Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet, la producción está a cargo de Ramón Campos y Teresa Fernández- Valdés, todos bajo la producción ejecutiva de RTVE encabezada por Borja Gálvez, quien trabaja de manera colaborativa con Josep Cister Rubio de Producción Ejecutiva Bambú Producciones.  

[/nextpage]