Esto debe tener un restaurante para conseguir una estrella Michelin

Para muchos chefs tener una estrella Michelin es uno de los sueños más anhelados, es por esto que la mayoría de ellos se esfuerza por hacer un gran trabajo y tener de manera impecable sus restaurantes mientras satisfacen al máximo las exigencias de los paladares más exquisitos.

Seguramente has escuchado de Martín Berasategui, reconocido chef español que tiene en su haber 12 estrellas Michelin, lo cual lo ha hecho merecedor del reconocimiento no solo por sus connacionales sino también a nivel mundial, pero ¿qué debe tener un restaurante para ser merecedor de una estrella Michelin?. Dale un vistazo a este artículo y descubre cómo es el mundo en esta distinción que premia lo mejor del mundo gastronómico.

Quién otorga las estrellas

Esto Debe Tener Un Restaurante Para Conseguir Una Estrella Michelin

La Guía Michelin está conformada por un director, un redactor jefe y también un equipo amplio de inspectores. La cantidad de personas que trabajan para esta guía es variable; sin embargo, se estima que son alrededor de 100 en todo el mundo, concentrándose la mayoría de ellos, en Europa (60 aproximadamente).

El trabajo de los inspectores es uno de los más decisivos, pues, de su juicio, depende de que un restaurante consiga o no una estrella Michelín. En la actualidad, José Valles, quien es formado en la escuela de hostelería de Girona y cuenta con más de 25 años de experiencia como inspector, es el que lidera el equipo que está constituido por aproximadamente 12 inspectores procedentes de 15 países diferentes.