Reloj inteligente o conectado: te contamos sus diferencias y cuál es el mejor

La tecnología del reloj inteligente ha avanzado a pasos agigantados, y muchos productos que solían realizar tareas simples ahora se están volviendo «más inteligentes», y eso incluye los relojes. Ya no son simples accesorios para decir la hora, ya que son capaces de muchas operaciones complejas similares a los teléfonos inteligentes.

Pero, cuando se trata de un reloj inteligente, es común agrupar todos los modelos en una sola categoría, lo cual es incorrecto, porque también hay relojes conectados. Pero no te preocupes si no sabes en qué se diferencian estos dispositivos, porque hemos preparado este artículo para contarte todo lo que necesitas saber.

[nextpage]

¿Qué es un reloj conectado?

¿Qué Es Un Reloj Conectado?

Para comprender la diferencia entre estos dos relojes populares hoy en día, uno debe conocer ambos. Y por un lado, tenemos el reloj conectad que vuelve a estar en todas partes, incluso en tiendas y online. Por lo general, un reloj conectad tiende a depender en gran medida de la conexión de un teléfono inteligente para realizar cualquier tarea que puedan. Sin mencionar que son más baratos que los relojes inteligentes.

[/nextpage][nextpage]

Características de un reloj conectado

Características De Un Reloj Conectado

La mejor manera de comprender qué es un reloj conectado y distinguirlo de un reloj no conectado es comprender sus características. Con el tiempo, el reloj conectado ha ido adquiriendo nuevas funciones que lo convierte en buen compañer de entrenamiento. Esto se debe a que tienen los beneficios de una pulsera activa, pero se han mejorado para que el usuario pueda disfrutar de más beneficios.

Pero eso no es todo, ya que también integran sensores muy útiles para el usuario, como pulsómetros, medición de oxígeno en sangre y más. Y eso no tiene en cuenta otros sensores como el GPS.

[/nextpage][nextpage]

Se conecta a los smartphones

Se Conecta A Los Smartphones

Otra característica de un reloj conectado es que se puede conectar a un smartphone, aunque lo que pueden hacer es limitado y muy dependiente de ese vínculo, que es muy diferente a un reloj inteligente. Los relojes conectados generalmente tienen más autonomía que los relojes inteligentes, ya que en algunos casos estos relojes se pueden usar de forma continua hasta por 20 días. Esta es una ventaja muy importante.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios de un reloj conectado

Beneficios De Un Reloj Conectado

Los relojes conectados se han vuelto muy populares en los últimos años, no solo por todas estas características, sino también por todos los beneficios generales que ofrecen. Entre ellos podemos destacar los siguientes puntos:

En primer lugar la autonomía es una de las principales ventajas, ya que son dispositivos más sencillos que los dispositivos inteligentes, lo que significa que la batería puede durar más tiempo antes de necesitar recargarse. Además, son modelos más compactos y de menor tamaño, aunque esto puede diferir si tienen sensores diferentes. Otra ventaja interesante es que los usuarios están saturados con todas las notificaciones y la capacidad de interactuar profundamente con ellas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué son los relojes inteligentes?

¿Qué son los relojes inteligentes?

Muchos usuarios suelen referirse a cualquier tipo de reloj con protección horaria más sofisticado que los relojes tradicionales como relojes inteligentes. Esto es un error porque, como hemos visto, los relojes conectados son mucho más habituales. En cuanto a los relojes inteligentes en sí, no son tan comunes, pero son mucho más caros que los relojes conectados.

Además de ofrecer más funciones y dispositivos autónomos, es decir, no siempre necesitan estar conectados a un smartphone para usarlos. Pero a pesar de que son dispositivos polivalentes, nunca está de más saber usarlos para tareas sencillas como cambiar la hora de tu reloj inteligente.

[/nextpage][nextpage]

Características de los relojes inteligentes

Características De Los Relojes Inteligentes

Para poder identificar los relojes inteligentes, por supuesto, es necesario abarcar todas las características que suelen definirlos. Pero vale la pena señalar aquí que algunos modelos de relojes conectados pueden tener otras funciones de reloj inteligente. Además, sabes cómo reconocer un reloj inteligente porque la mayoría de ellos tienen todas estas características.

Como mencionamos anteriormente, los relojes inteligentes son más independientes de los teléfonos inteligentes que los relojes conectados. Pueden incluir varias funciones separadas, como la capacidad de llamar a otras personas, buscar usando el asistente integrado, reproducir música, pagar compras y mucho más. Aunque depende del modelo y SO.

[/nextpage][nextpage]

Se reciben notificaciones

Se Reciben Notificaciones

Los relojes inteligentes también son excelentes para todo el problema del manejo de notificaciones, ya que permiten una mejor interacción con las notificaciones. Por ejemplo, desde el reloj inteligente, los usuarios podrán leer notificaciones, eliminar notificaciones, responder notificaciones, describir todo en detalle y mucho más.

Además, los relojes inteligentes suelen tener todas las características de los relojes conectados ya descritas, pero van un paso más allá. Un ejemplo de ello es que algunos modelos, al menos en la gama alta, incluyen EKG.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios de los relojes inteligentes

Beneficios De Los Relojes Inteligentes

Aunque todas estas características supongan un mayor consumo de batería y por tanto una menor autonomía; esto no es un factor en tu compra, pero debes considerar otros aspectos, ya que muchos usuarios los prefieren por ser unidades más completas. Por ello, hay características imprescindibles en un reloj inteligente.

Entre las principales ventajas de los relojes inteligentes, cabe destacar que cuentan con funciones más útiles que los relojes conectados, como la posibilidad de pagar directamente desde el dispositivo, instalar aplicaciones, reproducir música, etc. Pero eso no es todo, porque como dispositivo independiente no necesitas tener siempre tu teléfono contigo.

Esto es positivo, especialmente si te gusta viajar y no quieres llevar tu teléfono contigo, pero tampoco quieres perderte la funcionalidad de un reloj inteligente. En resumen, son más útiles, porque los hay que te permite responder llamadas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es mejor?

¿Cuál Es Mejor?

Un reloj conectado o reloj inteligente. Estamos llegado al final de este artículo sobre la diferencia entre los relojes inteligentes y los relojes conectados, y es posible que algunos usuarios se pregunten cuál es mejor.

Sin embargo, no hay una respuesta específica a esta pregunta ni una respuesta única para todos. Esto se debe a que cada modelo se adapta mejor a un determinado tipo de usuario y sus necesidades, independientemente de sus capacidades financieras.

[/nextpage][nextpage]

Analiza tus necesidades y decide

Analiza Tus Necesidades Y Decide

Por lo tanto, los usuarios deben analizar sus necesidades y lo que buscan en un reloj de este estilo. Una vez que son conscientes de esto, pueden elegir lo mejor para ellos. Independientemente del tipo que elijan, cabe destacar que son dispositivos muy útiles que facilitan las tareas cotidianas.

[/nextpage]