Especial 20 Aniversario

Así te engaña Ikea para que te pierdas como un tonto paseando por sus tiendas

-

Algunos especialistas de la psicología, arquitectura y el diseño de interiores han calificado algunos centros comerciales como “junglas” o “laberintos”. La distribución de estos espacios no nació como un error, sino que forman parte de una estrategia para que logres ver más productos y, de esta manera, puedas llevarte algo más aunque no lo tengas pensado. Este es el caso de El Corte Inglés e Ikea. A continuación te contaremos cuál es la estrategia de la firma para hacer que sus clientes pasen más tiempo dentro de sus tiendas.

7
Modelo virtual

Modelo virtual

Tal y como mencionaba en su estudio, la forma en la que se organiza la tienda afecta directamente en la manera en que la gente adquiere productos. Por esta razón, tomó la decisión de estudiar la forma en que las personas interactúan con el espacio, visualizando modelos en realidad virtual para aprender cómo el entorno afecta al comportamiento. Este estudio explica que no solo las personas se pierden dentro de las tiendas, sino que esto se debe a que están hechas para ellos.