Canciones de rock de los 80 que siguen vigentes hoy

El rock de los 80 es inconfundible. Dicen que los rockeros escriben las mejores baladas, así que decidimos buscar las mejores baladas de rock de los 80. Prácticamente todas las grandes bandas de rock escribieron al menos una balada, Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Scorpions, White Snake, Bon Jovi.

[nextpage]

La gran década musical del rock de los 80

La Gran Década Musical Del Rock De Los 80

Los años 80 fueron probablemente la última gran era de la música rock. Este género musical se originó en los Estados Unidos en la década de 1950 e incorporó estilos populares anteriores a la tradición estadounidense, especialmente el blues, el gospel, el R&B o la música country, y sin duda encontraremos las mejores canciones en el rock de los 80

La popularidad de los primeros instrumentos electrónicos y sistemas de amplificación entre los músicos de la época también fue clave para definir los principales géneros musicales que nos legó el siglo XX, y fueron claves en el rock de los 80

[/nextpage][nextpage]

Los grandes en sus inicios

Los Grandes En Sus Inicios

En aquellos años, músicos como Bill Haley, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry o Elvis Presley sentaron las bases de todo lo que siguió y se convirtieron en auténticas figuras de leyenda, poniendo los ojos de toda la industria musical en un nuevo target: los jóvenes y adolescentes. en público.

Ya en la década de 1960, el rock and roll evolucionó, perfeccionó y amplió significativamente los límites del género, creando todo tipo de experimentos sonoros.

El rock ‘n’ roll ya es la música más popular del planeta, con bandas misteriosas y diferentes como The Beatles, The Rolling Stones, The Jimi Hendrix Experience, The Doors, Cream, Led Zeppelin, The Who o Jefferson Airplane tocándola.

El rock ya no era cosa de americanos, porque los artistas de Gran Bretaña ganaron peso con los Beatles y los Rolling Stones al frente. La variedad de estilos es prácticamente infinita, desde el folk más tradicional, hasta el psicodélico más innovador.

En la década de 1970, los años de la revolución hippie quedaron atrás y el rock and roll continuó desarrollándose hacia un género más agresivo y abierto.

La música psicodélica dio paso al hard rock, al rock progresivo, al heavy metal y, en los últimos años de la década, al punk. Pink Floyd, Led Zepelling, Black Sabbath, Alice Cooper, Deep Purple, AC/DC, Bruce Springsteen, Credence Clearwater Revial ​​o Neil Young son algunos de los nombres de esta época, y cada uno tiene su propio estilo.

[/nextpage][nextpage]

El rock de los 80

El Rock De Los 80

Finalmente llegamos a los años 80, donde los límites entre los subgéneros del rock apenas eran visibles. La década estuvo marcada por la muerte de John Lennon en 1980 y el surgimiento de MTV en 1981, fue lo mejor en el rock de los 80, una nueva forma de promoción musical basada en videos que revolucionó la industria musical e hizo posible la distribución y promoción musical.

Bandas, sintetizadores, CDs y cardados eran las señas de identidad del rock and roll de aquellos años. Es imposible hacer una selección justa de solo 10 bandas con el rock de los 80, pero intentaremos hacer nuestra propia lista de las que creemos que son las bandas de rock de los 80 más relevantes, influyentes y francamente clásicas.

Aquí hay una muestra rápida:

[/nextpage][nextpage]

Still loving you – Scorpions (1984)

Still loving you – Scorpions (1984)

Uno de los actos de metal europeos más importantes creados por Scorpions. La letra combina la dura realidad de perder el amor con la dura realidad de Alemania dividida por el Muro de Berlín en la década de 1980. Lanzada en 1984, esta famosa power ballad fue (y es) un gran éxito de ventas para la banda y es considerada uno de los clásicos de estos rockeros de Hannover. Gran exponente en el rock de los 80.

[/nextpage][nextpage]

I want to know what love is – Foreigner (1984)

I want to know what love is – Foreigner (1984)

Fue la canción más exitosa en la historia de la banda, alcanzando el número uno tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. El escritor Mick Jones dijo sobre la canción: “No sé de dónde salió. Creo que es un regalo para mí. Yo diría que probablemente fue escrito en su totalidad por un poder superior». Sin duda de lo mejor en el rock de los 80.

[/nextpage][nextpage]

Carrie – Europe (1987)

Carrie – Europe (1987)

El álbum Final Countdown fue un gran y sorprendente éxito en su época, vendiendo más de 4 millones de copias en los EE. UU. y 12 millones en todo el mundo. Presenta a Carrie, una de las baladas más icónicas de la historia. La mejor historia de amor en el rock de los 80.

Escrita por el vocalista Joey Tempest y el teclista Mick Michaely, presenta las palabras de un hombre que busca desesperadamente en el horizonte a esta mujer, expresando la esperanza de que algún día se reencuentren.

[/nextpage][nextpage]

Is this love – Whitesnake (1987)

Is this love – Whitesnake (1987)

Adentrándonos en el rock de los 80, del álbum de 1987, David Coverdale and Company produjo el himno del amor. Se dice que la canción fue escrita originalmente solo para Tina Turner. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de Whitesnake. El video musical presenta a la esposa de David Coverdale, Tawny Kitaen, quien también apareció en el video anterior de la banda Here I Go Again.

[/nextpage][nextpage]

Never tear us apart – INXS (1987)

Never tear us apart – INXS (1987)

Andrew Farris proporcionó la música y Michael Hutchence proporcionó la letra. Kicks Slow fue el mejor álbum de la australiana INXS, que se hizo cargo de los canales de video y las estaciones de radio de todo el mundo a fines de la década de 1980. Una excelente muestra de lo que era el rock de los 80.

[/nextpage][nextpage]

I’ll be there for you – Bon Jovi (1988)

I’ll be there for you – Bon Jovi (1988)

Una dramática declaración de amor escrita con sangre y sudor, por qué no con lágrimas. Bon Jovi hace lo que mejor sabe hacer: baladas. Lanzado originalmente en su álbum New Jersey de 1988, se convirtió en el tercer sencillo de la banda del álbum, lo mejor en el rock de los 80.

Con la popularidad de la banda (y del hard rock) actualmente en su apogeo, la canción subió rápidamente al número 1 en el Billboard Hot 100. La canción sigue siendo una de las canciones emblemáticas de Bon Jovi y un clásico del rock-folk.

[/nextpage][nextpage]

Patience – Guns N’ Roses (1988)

Patience – Guns N’ Roses (1988)

La canción aborda los problemas entre Axl Rose y su ex esposa, Erin Everly, aunque ninguno de los miembros de la banda lo ha confirmado. El hotel donde se filmó el video fue destruido unos días después de la filmación y es que Guns N’ Roses representa lo mejor de los mejores en el rock de los 80.

[/nextpage][nextpage]

Angel – Aerosmith (1987)

Angel – Aerosmith (1987)

Después de un período de serio declive de 1979 a 1986, los líderes de Aerosmith contrataron a compositores externos en 1987 y regresaron con un álbum que los puso nuevamente en el camino del éxito, incluyendo canciones como (en la primera línea de baladas exitosas), pero es captura del guitarrista Joe Perry, sin duda en la lista de lo mejor el rock de los 80.

[/nextpage][nextpage]

Love Bites – Def Leppard (1987)

Love Bites – Def Leppard (1987)

En 1987, Def Leppard anunció al mundo su amor por morder. La cuarta pista de Hysteria, una poderosa balada inquietante, se convirtió en el único No. 1 de Sheffielder en el Billboard Hot 100 en el rock de los 80.

[/nextpage][nextpage]

With or without you – U2 (1987)

With or without you – U2 (1987)

Es el tercer lanzamiento de su álbum The Joshua Tree, que es el más popular de la banda. Para una canción de Bono es una balada de ruptura, para otra es una conversación de corazón a corazón, aprovechando el boom con el rock de los 80.

[/nextpage]