Arroz con bacón, cómo prepararlo para toda la familia

El arroz con bacón es una verdadera delicia que será capaz de deleitar el paladar de toda la familia, incluyendo por supuesto el de los niños, quienes son más difíciles de convencer a la hora de comer. Esta es una receta que se convertirá en tu favorita, puesto que la misma lleva ingredientes muy simples, llenos de sabor y mucho aroma que puedes conseguir en cualquier supermercado. ¿Se te antoja un plato delicioso? Quédate a conocer esta receta y anímate a disfrutarla.

[nextpage]

Ingredientes para preparar un delicioso arroz con bacón

Arroz Con Bacón, Cómo Prepararlo Para Toda La Familia

Los ingredientes que te enumeraré para la preparación de este rico arroz con bacón, están basados en una receta para 3 personas, pero, recuerda, si deseas cocinar para un número mayor o menor de personas, solo necesitas ajustar las proporciones. 

Vas a necesitar: 350 gramos de arroz bomba, 200 gramos de salchichas de pollo frescas, 40 gramos de jamón serrano, 40 gramos de jamón cocido cortado en tacos, 40 gramos de bacón, 2 dientes de ajo, 1.05 litros de agua, ½ pimiento rojo, 2 cucharadas de tomate frito (utiliza preferiblemente tomate frito casero), colorante alimenticio, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza por preparar los ingredientes para un rico sofrito básico

Platillo

Lo primero que debes hacer para comenzar con la preparación de este delicioso plato, es preparar los ingredientes, lo cual te permitirá optimizar los tiempos durante la preparación. Retira la piel de los dientes de ajo y déjalos enteros. Lava muy bien el pimiento, córtalo, retira las semillas y córtalo en tiras. 

La cantidad de pimiento que vayas a añadir, puede ser a tu gusto; y de hecho, en lugar de añadir la mitad, puedes incorporar uno; eso sí, debes tenerlo cortado en tiras algo delgadas. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el bacon para la cocción

Arroz Con Bacón, Cómo Prepararlo Para Toda La Familia

Además de tener listos los ingredientes del sofrito básico, debes preparar también las carnes a utilizar. Con relación al bacón, córtalo en cubos y reserva.

También toma el jamón serrano y pícalo en pequeños pedazos. Hecho esto, trocea las salchichas y también el jamón cocido; este último, debes tenerlo cortado en tacos pequeños. 

      [/nextpage][nextpage]

Así preparas un sofrito lleno de aroma y sabor para este arroz con bacón

Platillo

Una vez que tengas listos todos los ingredientes, pon al fuego una cazuela, vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra para que vaya tomando temperatura y añade el diente de ajo pelado y entero junto al pimiento rojo picado.

Deja que el ajo y el pimiento se vaya cocinando y que queden pochados. Es muy importante que remuevas constantemente para evitar que estos ingredientes se quemen. 

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con la cocción de las salchichas

Arroz Con Bacón, Cómo Prepararlo Para Toda La Familia

Cuando tengas el ajo y el pimiento rojo pochado, retíralos a un plato e incorpora a la cazuela las salchichas, las cuales deben estar perfectamente troceadas. Rehoga muy bien las salchichas para que liberen todo su jugo y contribuyan a formar una base llena de sabor y aroma para este arroz con bacón.

Si bien, este arroz con bacón, tiene como protagonistas varias carnes, la verdad es que las salchichas de pollo añaden un delicioso sabor que hará que el plato sea realmente distintivo.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes añadir el resto de las carnes

Arroz Con Bacón, Cómo Prepararlo Para Toda La Familia

Tras haber añadido la salchicha de pollo troceada y tenerla por un par de minutos rehogándola, es momento de incorporar el resto de las carnes, las cuales debes tener listas y troceadas. 

Incorpora las carnes a la cazuela y remueve todo muy bien para que se continúen friendo. Añade también el jamón serrano y sofríe por unos minutos antes de continuar con la preparación.

      [/nextpage][nextpage]

Tomate frito, el aliado perfecto para un arroz con bacón lleno de mucho sabor

Arroz Con Bacón, Cómo Prepararlo Para Toda La Familia

Así como el tomate se hace presente en grandes platos llenos de sabor y jugosidad, en este plato de arroz con bacón, también juega un papel muy importante para terminar con un platillo delicioso. 

Agrega el tomate frito en la cazuela y remueve constantemente mientras se va reduciendo. Cuando tengas todo perfectamente sofrito, retíralo a un plato y deja la cazuela al fuego. 

      [/nextpage][nextpage]

Incorpora el arroz

Arroz Con Bacón, Cómo Prepararlo Para Toda La Familia

Una vez que tengas la cazuela nuevamente caliente, vierte un poco de aceite de oliva virgen extra y espera que tome temperatura. Regresa los ingredientes a la cazuela y agrega el arroz. 

Espolvorea un poco de sal en la cazuela, añade también el colorante y remueve todo por un par de minutos. Sofreír un poco el arroz, contribuirá a que el grano quede sueltecito al momento de disfrutarlo.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo avanzar con la cocción del arroz con bacón

Arroz Con Bacón, Cómo Prepararlo Para Toda La Familia

Transcurridos unos minutos de sofreír el arroz, añade el agua y espera que la misma rompa a hervir. 

Tras añadir el agua, debes esperar que la misma rompa a hervir mientras mantienes la cocción a fuego alto. Deja que el arroz se cocine durante los primeros 12 minutos a fuego fuerte, baja el fuego a medio y deja que se termine de cocinar durante 8 minutos más. 

      [/nextpage][nextpage]

Así terminas la preparación de este plato delicioso

Platillo

Cuando lleves la cocción del arroz a la mitad del tiempo, coloca encima los trozos de pimiento que habías cocinado en un inicio. Una vez que el arroz esté listo, retira la cazuela del fuego y tapa la cazuela con un paño para dejar reposar el arroz con bacón.

Deja que el arroz repose por unos 10 minutos y finalizado el tiempo de reposo, estará listo para servirse y ser disfrutado. Este plato es apto para todos en casa, y los niños lo amarán. Acompáñalo con una ensalada fresca (evita comprar ensaladas empacadas) y tendrás un plato completo y delicioso que gustará a toda la familia.

    [/nextpage]