El motivo por el que las matrículas de España no usan vocales

-

Algo que generalmente vemos en otros países con letras en las matrículas de los carros, esto es bastante común pero no en todos los países se da este caso, España es uno de ellos donde no se usan vocales en las matrículas.

Pero todo tiene una explicación y una lógica que, esto se implementó como una medida de seguridad pero al mismo tiempo tiene su raíz que te hará sentido, muchas veces hemos visto combinaciones que pueden ser bastante peculiares al momento de escribirlas o hablarlas, ahora sabrás la razón por la que España decidió no usar vocales en sus matrículas.

1
¿Por qué las matrículas no tienen vocales en España?

Matrículas De España No Usan Vocales

Es común ver en las matrículas de muchos carros letras y vocales, algo que es muy usado en otros países sin tanto inconveniente pero España se percató que el uso de las vocales puede generar palabras malsonantes.

Esto quiere decir que se puede mal interpretar con el uso incorrecto de alguna letra, puede que al ser verbalizado o escrito esto se oiga mal o tenga una connotación bastante peculiares. Encontrar en una matrícula palabras como «Ana, mano, pie» y muchas más se pueden evitar con la prohibición de las vocales.

El pastel de patatas que supera en sabor a la tortilla de patatas

Atrás