Hibuy y su moda sostenible permite ahorrar

El proceso de deshacerse de la ropa puede ser difícil y se puede afirmar que la industria de la moda es una de las que más contamina en el mundo.

Hay muchos pasos que deben tomarse en cuenta para garantizar que la ropa no termine desechada en cualquier lugar y, por lo tanto, siga convirtiéndose en un foco de contaminación para el medioambiente.

En ese sentido, en los últimos años, han empezado a nacer iniciativas de moda sostenible, como una alternativa para contrarrestar este problema. A través de trabajos colectivos, surgen proyectos como Hibuy, para que las prendas de vestir sean cada vez más amigables con el entorno.

La moda sostenible, una apuesta por la economía colaborativa

Hibuy nace desde la clara necesidad de contrarrestar el efecto fast fashion, concepto que hace referencia a un fenómeno de consumo que incita a reemplazar la ropa de manera continuada, debido al lanzamiento de colecciones de corta duración a precios muy competitivos.

Es por esto, que el propósito fundamental de Hibuy es asesorar a los ciudadanos a cómo desprenderse de su ropa de forma fácil y sostenible, enfocándose en darles una nueva vida a esos artículos.

Como comentan las fundadoras del proyecto Hibuy, la reventa de ropa se fomenta mediante la sostenibilidad y la responsabilidad social con el medioambiente. Por eso, su objetivo es forjar una comunidad de Hibuyers que comparta esta forma de ver el consumo, a través de una conciencia ecológica que promueva la economía colaborativa.

En este contexto, esta compañía ofrece ropa sostenible, hecha para durar, desde un modelo de negocio que apunta a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Experiencia de compra optimizada y responsable con el medioambiente

Con su tienda online, Hibuy permite a las personas revender su ropa y ponerla a disposición de otros para que la compren. Además, se encarga de promover estilos de vida sostenibles, con contenido educativo sobre cómo usar la ropa más de una vez antes de tirarla.

Su filosofía se enfoca en el deseo de cambiar el mundo frenando el consumo irresponsable y generando conciencia sobre los impactos negativos de las acciones humanas.

De esta manera, la empresa promueve el trabajo colectivo como una estrategia clave que permite alcanzar resultados exitosos. Adicionalmente, la innovación de esta empresa se ve reflejada en proporcionar una alternativa para que las personas puedan obtener dinero, bien sea enviando su ropa o solicitando por correo electrónico que esta sea recogida a domicilio.

Las políticas empresariales de Hibuy hacen énfasis en la responsabilidad social, efectuando donaciones y trabajando con organizaciones sincronizadas con prácticas sostenibles, solidarias y ecoamigables. 

63Beb16806Aea