sábado, 20 abril 2024 3:58

Las hazañas deportivas femeninas más increíbles

El deporte mundial se congratula con las hazlas deportivas que han podido lograr muchas mujeres. A lo largo de los años, las féminas han podido imponerse en distintas disciplinas y han escrito grandes relatos en los libros de historia del deporte. Hoy, queremos hablar acerca de esas hazañas increíbles que quizás no sabías. De hecho, forman parte de ese exquisito precedente que tiene el deporte gracias al trabajo de las mujeres.

[nextpage]

El ejemplo de Qatar 2022

El Ejemplo De Qatar 2022

El fútbol es un deporte machista, pero eso ha ido cambiando con el paso de los años. En la justa deportiva de Oriente Medio, vimos a la primera árbitro mujer que se pudo ganar un lugar en la fiesta de la FIFA de la edición de 2022.

Se trata del primer paso para que haya más presencia de féminas en este tipo de eventos. Todo vino por Stéphanie Frappart, de origen francés, quien tuvo la oportunidad de hacerse cargo del choque entre Costa Rica y Alemania.

[/nextpage]

[nextpage]

Una árbitro de lujo y mujer

Una Árbitro De Lujo Y Mujer

Bibiana Steinhaus es una mujer que también se ha convertido en parte de la historia del deporte por ser una de las mejores árbitros del mundo. Como tal, fue la primera mujer en lograr escalar al fútbol de la Bundesliga como colegiada, y pudo comandar un juego de Primera División.

Previamente, había destacado en competencias importantes de la rama, como el Mundial Sub-20 del año 2008, Eurocopa Femenina, Mundial absoluto e incluso figuró en las Olimpiadas de Londres 2012.

[/nextpage]

[nextpage]

La mejor gimnasta del planeta, Simone Biles

La Mejor Gimnasta Del Planeta, Simone Biles

Cuando tenemos que hablar de mujeres gimnastas, hay que nombrar a la mejor del mundo, y es Simone Biles. Siendo este deporte dominado por chicas jóvenes, ella se convirtió en una de las estrellas de dicha disciplina e imbatible en cada evento al que acudía.

Su mejor actuación fue los Juegos Olímpicos de Río 2016. En ese entonces, tenía tan sólo 19 añitos y se pudo hacer de cuatro metales dorados y uno de bronce. Tiene más de 30 títulos encima y es catalogada como la reina de la gimnasia.

[/nextpage]

[nextpage]

Serena Williams y sus proezas

Serena Williams Y Sus Proezas

El tenis se rinde ante los títulos de Serena Williams. La menor de las hermanas hizo y deshizo en el deporte como quiso, y hasta el último momento de su carrera estuvo dando guerra.

Es una de las mejores tenistas del mundo y de las líderes en torneos de Grand Slams, con 24. También pudo ganar 14 estando con Venus, aparte de eso ganó en Juegos olímpicos y se convirtió en una de las máximas estrellas de las courts de los Estados Unidos.

[/nextpage]

[nextpage]

En el alpinismo tenemos a Edurne Pasaban

En El Alpinismo Tenemos A Edurne Pasaban

Queremos hablar sobre Edurne Pasaban, porque ella también forma parte de las hazañas deportivas que se han logrado. Ella, como tal, se desempeñó en el alpinismo y llegó a la categoría profesional, en donde marcó un antes un después en su disciplina.

Y es que en su travesía se convirtió en la primera mujer en escalar las 14 montañas más altas del mundo. Este logro lo obtuvo en el año 2010, luego de escalar una cumbre llamada Shisha Página, en donde por supuesto se hizo de la victoria.

[/nextpage]

[nextpage]

Lusia Harris tiene hazañas deportivas que debes conocer

Lusia Harris Tiene Hazañas Deportivas Que Debes Conocer

Ahora pasamos al baloncesto, porque en este deporte tenemos a una mujer que hizo historia luego de concretar una de las hazañas más increíbles que se ha visto a lo largo del tiempo.

La basquetbolista se echó encima al equipo de Estados Unidos, y con ellos pudo lanzar la gloria en los Juegos Olímpicos. Pudo ganar oro en el año 1976, pero lo asombroso vino cuando se convirtió en la primera mujer en ser elegida en un draft de NBA, gracias a New Orleans Jazz.

[/nextpage]

[nextpage]

La mejor puntuación de una gimnasta

La Mejor Puntuación De Una Gimnasta

Es complicado conseguir una puntuación perfecta en el deporte de gimnasia, es casi imposible porque siempre hay detalles que los jueces ven y penalizan, con lo cual las deportistas no obtienen números perfectos.

Pero Nadia Comaneci desafió todas las leyes de su deporte e hizo una rutina que le sirvió para llevarse puntuación perfeca.

Fue la primera mujer en hacerlo, cuando apenas tenía 14 añitos. Su disciplina y dedicación la llevó a ser campeona Olímpica en cinco oportunidades y en total sumó 9 títulos individuales

[/nextpage]

[nextpage]

La heroína Enriqueta Basilio

La Heroína Enriqueta Basilio

No podemos dejar por fuera de este grupo de hazañas deportivas a Enriqueta Basilio. Es una heroína del deporte mundial y es de las féminas más aplaudidas por la gente. Ella fue una atleta que hizo historia para su país y para el mundo entero.

El motivo de ello es que se convirtió en la primera mujer que llevaba en sus manos la antorcha Olímpica. En consecuencia, encendió el pebetero de los Juegos de 1968 que se celebraron en tierras aztecas. Por supuesto, ella había sido la mejor de esa época y se ganó el derecho de dejar a su género en lo más alto.

[/nextpage]

[nextpage]

Kathrine Switzer

Kathrine Switzer

Por otro lado, tenemos a Kathrine Switzer, es otra de las mujeres que ha escrito su nombre en los libros de historia y ha logrado hazañas deportivas que hoy merecen la pena ser visibilizadas. En su caso, se convirtió en una de las grandes protagonistas de los maratones.

Por lo general, es un deporte que siempre han practicado los hombres, hasta que llegó esta mujer que rompió con el tema del género y se coló en el maratón de Boston, uno de los eventos más importantes del mundo.

Durante su carrera, luchó para que todas la mujeres al igual que ella tuvieran la oportunidad de medirse en estas competencias.

[/nextpage]

[nextpage]

La hazaña de Alice Coachman

La Hazaña De Alice Coachman

Finalizamos con este artículo mencionado a Alice Coachman. Es otra de las féminas que carga encima hazañas deportivas que no todo el mundo conoce.

Ella, en lo particular, hizo historia en el deporte de salto de altura. Destronó los récords en esta disciplina y se ganó un boleto para disputar los Juegos olímpicos de Londres, celebrados en el año 1948. Fue la primera mujer de color en subirse a lo más alto de un podio olímpico.

[/nextpage]