Quantcast

Clínica Azorín ofrece una nueva alternativa para eliminar de una vez el dolor de artrosis y cadera

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la artrosis se ubica en el cuarto lugar de las enfermedades que menor calidad de vida otorga a sus pacientes año a año. La artrosis de cadera es uno de los tipos más comunes y afecta el cartílago que recubre la unión de los huesos de la pelvis y el fémur.

Con el avance de la tecnología surgieron nuevas maneras de afrontar esta dolencia. En Clínica Azorín disponen de un sistema de resonancia magnética que sirve como tratamiento alternativo contra los dolores.

La resonancia terapéutica MBST® como tratamiento contra la artrosis de cadera

La Clínica Azorín es un establecimiento médico que se especializa en el tratamiento integral de la columna vertebral, dolores crónicos y enfermedades degenerativas. Su centro ubicado en la ciudad de Albacete cuenta con maquinaria instrumental de la más alta tecnología que permite mejorar la salud de miles de pacientes.

En la actualidad, el equipo de profesionales de Azorín trabaja sobre una alternativa de tratamiento no invasivo para reducir el dolor que genera la artrosis de cadera. La terapia MBST® se basa en los principios físicos de la resonancia magnética nuclear utilizando de manera combinada campos magnéticos y ondas de radio para obtener un efecto terapéutico en las células.

Este procedimiento desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación. El paciente logra mitigar el dolor, aumentar su funcionalidad física y corregir o evitar métodos quirúrgicos. La tecnología MBST® fue desarrollada por científicos alemanes en el año 1998 y se encuentra avalada por más de 230 estudios científicos.

El sistema MBST® mejora la calidad de vida de los pacientes con artrosis de cadera

El síntoma fundamental que produce la artrosis de cadera es el dolor, el cual suele localizarse en la zona de la ingle, pudiéndose extender hacia la cara anterior del muslo, rodilla y nalga. El paciente suele presentar rigidez matutina y dificultad para caminar.

Teniendo en cuenta que la enfermedad es crónica, el mecanismo terapéutico MBST® ayuda a mejorar la calidad de vida de la persona, impulsando movilidad en la zona afectada. El tratamiento brinda una luz de esperanza en pacientes degenerativos que padecen estenosis de canal, edema óseo cronificado, necrosis avascular o lesiones graves del nervio.

Desde Clínica Azorín tienen por objetivo no solo acompañar y asesorar al paciente que atraviesa por una artrosis de cadera, sino también establecer acciones concretas para minimizar el dolor que padecen. El método de resonancia terapéutica ayuda a que la persona pueda volver a realizar sus actividades diarias de manera gradual y a conciencia.

La artrosis afecta, actualmente, al 17 % de la población de España. El crecimiento de la enfermedad es preocupante y exige a los centros de salud una respuesta inmediata. En Clínica Azorín cuentan con un equipo multidisciplinar que estudia de manera constante esta patología mediante tecnología MBST®, herramienta clave para mejorar la calidad de vida del paciente.